La fiscalía estatal de Miami-Dade reveló la llamada al 911 que habría hecho Damián Valdés Galloso, acusado del asesinato del músico cubano conocido como El Taiguer, para alertar sobre un cuerpo dentro de un carro rodeado de sangre.
"Vi un montón de sangre”: revelan llamada al 911 que hizo el acusado de asesinar a El Taiger.
En la llamada al 911, que según la fiscalía estatal de Miami-Dade hizo Damián Váldes Galloso, acusado de asesinar a El Taiger, se escucha a este diciéndole a la operadora que vio un cuerpo ensangrentado dentro de un carro.

En la llamada, según la fiscalía estatal de Miami-Dade, se escucha por primera vez la voz de Damián Valdés Galloso, quien está acusado de asesinato en primer grado en relación con este caso. La llamada, que fue revelada este miércoles, se realizó poco después de las 6:40 am del día que asesinaron a El Taiger.
“Yo le toqué, le hice de todo y vi un montón de sangre ahí en el piso”, dice la que las autoridades señalan que es la voz de Valdés Galloso. Quien atiende la llamada le pregunta si la persona está afuera del carro, a lo que el acusado del asesinato de El Taiger responde, “no, adentro del carro, cuando miré así por la ventana”.
Damián Valdés Galloso está acusado de asesinar al músico cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, El Taiger, de un disparo en la cabeza, en Hialeah, el 3 de octubre de 2024.
“Yo pasé chismeando y ahora que me acerqué vi el carro arrancado (con el motor encendido), me extrañó, no vi a nadie adentro, asomé la cabeza y ahí hay como un hombre tirado adentro del carro”, dice, según la fiscalía quien sería Valdés Galloso, en la llamada.
Valdés Galloso también da detalles del carro donde estaba el cuerpo.
“Negro, un ‘jeepy’ negro”, dice Valdés Galloso cuando la preguntan de qué color es el carro. Después le preguntan si quién está adentro es un hombre. “Un hombre, sí”, responde Valdés Galloso, “está medio desnudo”.
Damián Valdés Galloso fue arrestado en noviembre en Nueva York y extraditado a Miami. Inicialmente enfrentaba un cargo de asesinato en segundo grado, pero en enero fue elevado a primer grado.
El jefe de la policía de Miami, Manuel Morales, ya había confirmado en una entrevista exclusiva con Noticias 23 que Valdés Galloso fue la persona que inicialmente se comunicó con la línea de emergencias.
“Sin duda, en su mente él puso un plan en efecto que últimamente lo llevó a darse la fuga a Nueva York”, había dicho el jefe de la policía de Miami en esa entrevista.
En noviembre del 2024, las autoridades revelaron videos de la cámara de seguridad de una casa al lado de la residencia donde se cometió el asesinato de El Taiger, en Hialeah.
En marzo, la fiscalía del condado Miami-Dade reveló las imágenes de la cámara corporal del primer agente que llegó al lugar donde estaba El Taiger, con un disparo en la cabeza, dentro del carro.
El Taiger murió en el Hospital Jackson Memorial el 10 de octubre del 2024, tras una semana luchando por su vida.







