A tres años del tiroteo masivo que dejó 12 muertos en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, han salido a la luz videos y llamadas al 911 que se realizaron ese 7 de noviembre de 2018.
“Tengo una herida de bala”: Revelan videos y llamadas al 911 del tiroteo en 2018 en Borderline Bar
Hasta ahora, varios documentos relacionados con el tiroteo masivo en Borderline Bar a cargo de Ian David Long que dejó 12 muertos, se encontraban ocultos. Entre ellos había importantes videos del momento y llamadas de las víctimas al 911.
Los videos y llamadas fueron publicados el 18 de enero de 2022 luego de que el condado de Ventura perdiera una demanda en la que The Times, Associated Press y Ventura County Star pedían que se difundieran las imágenes.
Después de una larga batalla judicial, el condado de Ventura se vio obligado a emitir más de 90 llamadas de emergencia y 12 videos de seguridad y cámaras corporales de la policía.
Estas grabaciones muestran el terror y el caos que se vivió cuando el veterano de la Infantería de Marina, Ian David Long, comenzó a disparar en un bar lleno de gente que esa noche era un evento especial universitario de música country.
“Tengo una herida de bala aquí”, “Le dispararon a mi mejor amigo, ha matado a un montón de gente”, se escucha en alguna de las llamadas de emergencia que fueron publicadas.
“Estoy en el baño. Ya no escucho los disparos”, se escucha en otra de las llamadas de una joven que susurra, despacito.
Uno de los videos muestra al sargento Ron Helus - uno de los primeros agentes en llegar a la escena - ingresar al bar a oscuras con el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Todd Barrett.
Los dos fueron emboscados rápidamente por Long en medio de una lluvia de disparos en la que Helus recibió cinco impactos y finalmente murió por una bala del arma de Barret que quedó en el fuego cruzado.
A pesar de estar gravemente herido, Helus continuó disparando a Long, quien terminó quitándose la vida minutos después.
Los videos también muestran el momento en que Long llegó al bar con una chamarra de manga larga de color oscuro y una gorra de béisbol oscura. Estaba armado con un cuchillo plegable y una Glock calibre .45 con una mira láser adjunta.
Al entrar, comenzó a disparar y después dejó caer una granada de humo que le sirvió para escabullirse a la oficina principal, donde las cámaras lo muestran recargando municiones que potenciaba con un dispositivo ilegal en California.
Además de las 12 personas asesinadas, 128 personas resultaron heridas mientras huían de la violenta escena y 29 fueron hospitalizadas.
Algunos de los familiares de las víctimas se han opuesto a estas revelaciones y todavía se oponen a la publicación de la información de la autopsia.
Podría interesarte:




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
