Inundaciones
Corriente del río Guadalupe amenaza la obra en memoria de las víctimas del 4 de julio en Texas
Fuertes aguaceros en la zona conocida como Hill Country, en el centro de Texas, aumentan el caudal del río Guadalupe este domingo, que amenaza con inundaciones. En riesgo queda la obra en memoria de las víctimas de las inundaciones del 4 de julio, que esta semana aumentó de tamaño, con la confirmación de 120 personas muertas y otras 170 desaparecidas.

En Kerrville amaneció lloviendo este domingo 13 de julio, con la población advertida de que había que desalojar la zona, ante posibles inundaciones, causadas por el río Guadalupe. Irene Valdez no salió sin antes elevar una oración para que las aguas no provoquen más daños, ni siquiera al tributo improvisado en memoria de las víctimas de las inundaciones del 4 de julio.
Eric Gay/APHasta las 7:00 de la noche, del domingo 13 de julio, residentes en Kerrville, Comfort, Ingram, Hunt, Mountain Home, Waltonia, Harper y Cypress Creek están bajo alerta de posibles inundaciones. Los operativos de búsqueda de víctimas de las inundaciones del 4 de julio, se reanudarían el lunes, dependiendo de las condiciones del río Guadalupe.

Comenzando la tarde, la corriente del río Guadalupe comenzó a robustecerse, alejando del lugar a quienes pensaron que al dejar de llover, la situación mejoraría.
Eric Gay/AP
Durante la mañana del domingo, decenas de personas llegaron hasta el tributo en memoria de las víctimas de las inundaciones del 4 de julio, llevando flores y dejando mensajes.
Eric Gay/AP
En otras zonas, más alejadas de la corriente del río Guadalupe en Kerrville, ciudadanos dejaron flores a las víctimas mortales de las inundaciones del 4 de julio en el centro de Texas. Al momento, suman 120 las muertes y quedan cerca de 170 personas desaparecidas.
Eric Gay/AP
"Descansa en el cielo" lee este 'post it', uno de los cientos que distintas personas han dejado en la obra orgánica, en tributo a las víctimas, a orillas del río Guadalupe.
Eric Gay/AP
Familiares, amigos y conocidos han expuesto las imágenes de las víctimas de la inundación del 4 de julio, ocurrida antes de las 5:00 de la mañana. Entre las víctimas hay 29 niñas y algunas de sus consejeras, que asistían a Camp Mystic, un campamento de verano para niñas cristianas.
Eric Gay/AP
Los visitantes al tributo en memoria de las víctimas de las inundaciones del 4 de julio, esperaban que este domingo, las aguas no destruyeran las múltiples manifestaciones de amor y solidaridad.
Eric Gay/AP
El tributo en memoria de los fallecidos cuenta con imágenes de personas, algunos turistas en la zona, cuya ilusión era celebrar el 4 de julio en Hill Country, Texas.
Eric Gay/AP
Este mismo domingo, Roberto Márquez colocó una nueva cruz en el tributo a las víctimas de las inundaciones del 4 de julio, en Kerrville.
Eric Gay/AP