Una parada de tránsito ayudó a descubrir el robo de 500 libras de uvas en un campo de California

Las autoridades informaron que se percataron del robo gracias a una parada de tránsito. Tras el hallazgo, incautaron alrededor de 500 libras de uvas con un valor de miles de dólares. Esto es lo que se sabe.

Por:
Univision
Miembros del Departamento del Alguacil del Condado de Tulare detuvieron una camioneta que transportaba uvas sin empaquetar y que, al parecer, había sido robada en un campo en Kingsburg. Según informes, había casi 500 libras de esta fruta, las cuales están valoradas en $700. Un agricultor explica cómo este tipo de hurtos afectan a los trabajadores del campo.
Video Roban 500 libras de uvas de un campo en California: el hurto inició una noche antes

TULARE, California.- La Oficina del Alguacil del Condado de Tulare informó que incautó alrededor de 500 libras de uvas, de cientos de dólares, que habían sido robadas de un campo en Kingsburg.

El 24 de septiembre, alrededor de las 8:00 am., los detectives de Tulare fueron informados de una parada de tránsito a una Ford Explorer, en Kingsburg.

PUBLICIDAD

Uno de los oficiales se acercó al conductor y pasajero, y fue entonces, que se dio cuenta que la camioneta estaba llena de cientos de libras de uvas, sin empaquetar.

Tras el hallazgo, los oficiales se percataron que las uvas, con un valor de $700 dólares, habían sido robadas de un campo en el área de la Ave. 400 y Rd. 84.

Según el informe, las uvas fueron cortadas y almacenadas en el campo la noche anterior.

Los dos sujetos que trasladaban la fruta fueron detenidos e identificados como Juan Benjamín Ventura, de 47 años, y Dionicio Sandoval, de 57 años.

A ambos se les acusa de robo mayor, posesión de propiedad robada, conspiración y proporcionar nombres falsos a los oficiales.

¿Cómo impactan este tipo de robos en California?

Este tipo de robos impactan directamente a los trabajadores agrícolas y agricultores, cuenta Joe del Bosque, agricultor en California, a Univision 21..

“Pues cualquier cosa que nos roban aquí, es menos trabajo para nuestros empleados porque ellos trabajan aquí a de matar a la cosecha, y si alguien llega y se los lleva es menos que van a trabajar”, cuenta Del Bosque.

Asimismo, los agricultores y mercados también son impactados con estos robos. Se pierde por todos lados.

“Si llenan una camioneta de sandía, es bastante dinero. Y también nos quitan en el mercado, ¿verdad? Porque ellos van y venden en otro lugar donde normalmente alguien va a comprar la de nosotros”, dijo el hispano.

El agricultor también ha pasado por robos. Sin embargo, la última vez que fue víctima de uno de ellos fue hace 10 años.

PUBLICIDAD

“Desde entonces tomamos las medidas de cuidar poquito más. Poner cerco, poner una persona vigilando en la noche”, dice.

Por su parte, la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare informó que seguirá alerta a este tipo de robos y piden al público comunicarse al (559) 733-6218 en caso de ver algo sospechoso.

Te puede interesar: