SACRAMENTO, California. – Fue un robo de segundos, pero bastó para que José Ramírez perdiera el remolque y la camioneta con los que vendía tamales en las calles de Long Beach, en el sur de California.
En segundos robaron a comerciante hispano el remolque de tamales que él mismo construyó
Desesperado, José Ramírez, busca recuperar el remolque y la camioneta con la que vendía tamales en la calle: el robo quedó grabado en video.
Una cámara de vigilancia grabó el momento en el que unos sospechosos lograron encender el Jeep Wrangler con el que remolcaba su negocio ambulante de tamales.
Vender tamales en su remolque era su sueño
Durante más de un año, Juan dedicó tiempo y más de $6,000 para la construcción del remolque con el que abriría su negocio de tamales.
“Es muy estresante, porque he invertido no solo tiempo, sino todo mi dinero y es duro”, aseguró en entrevista con Univision 34 Los Ángeles.
Este emprendedor hispano recibió en ocasiones la ayuda de sus hermanos para construir el remolque que ahora está desaparecido.
“Me da tristeza de ver… todos sus ahorritos, pobrecillo, ahí se le fueron”, lamentó la madre de Juan, la señora Teresa Ramírez.
“Él lo empezó a armar desde cero. Venían sus hermanos y le ayudaban, y él tenía muchas ilusiones en eso”, abundó la señora Ramírez.
Robo en un par de minutos
De acuerdo con el registro en video de una cámara de vigilancia, el robo ocurrió este miércoles 26 de julio, hacia las 4:40 de la mañana.
A esa hora, unos sospechosos llegaron a la cuadra 1000 de la avenida Temple, en Long Beach, para robar su camioneta y su remolque de tamales.
La camioneta de Juan es un Jeep Wrangler con matrícula 8YTA905 de California, año 2007, de color azul marino.
“Quiero mis cosas de vuelta”, lamenta José, quien apunta que su camioneta no tenía seguro, pues por su difícil situación económica no había podido pagar el seguro.
Encuentran un celular, pero no su remolque
En la denuncia de robo que José hizo en el Departamento de Policía de Long Beach, José detalló que, al día siguiente del robo, pudo ubicar el celular de su hijo con un rastreador.
Explica que en el vehículo estaba el celular de su hijo y que lo ubicaron en una gasolinera en el condado de Orange y dio aviso a la policía.
“Pero a ellos no les importó cómo lo recuperamos o quién lo tenía. Te hace sentir como si no les importara”, reclamó.
José Martínez abrió una campaña de recaudación de fondos en el sitio GoFundMe, para ayudar a solventar los gastos del robo.
Mira también:
















