AUSTIN; Texas.- Legisladores texanos han lanzado una advertencia a la empresa Tesla luego de que un experimento realizado en Austin arrojara que los vehículos autónomos que lanzará el mes de septiembre, atropella a maniquíes infantiles y viola leyes de tránsito básicas.
Robotaxis de Tesla reprueban experimento y podrían prohibirse en Texas; esto arroja un estudio
El experimento se hizo con motivo de un accidente ocurrido en marzo del 2023 en Carolina del Norte, cuando un vehículo Tesla autónomo atropelló y dejó gravemente herido a un estudiante cuando viajaba de un autobús escolar.
El experimento fue dirigido por la organización independiente The Dawn Project, el pasado 12 de junio.
La organización repitió una prueba ocho veces y en las ocho ocasiones, el auto Tesla con el software Full Self Driving Version 13.2.9, cometió el mismo error: el auto atropelló a varios maniquíes infantiles al no detenerse detrás de un autobús escolar.

El experimento se hizo con motivo de un accidente ocurrido en marzo del 2023 en Carolina del Norte, cuando un vehículo Tesla autónomo atropelló y dejó gravemente herido a un estudiante cuando viajaba de un autobús escolar.
El alumno resultó con lesiones potencialmente mortales.
“Es simplemente terrible. No puedo creer que este producto esté circulando en las calles. Debe ser devuelto a los desarrolladores y decirles: arreglen todos estos problemas. Háganlo seguro. Háganlo funcional”, dijo Dan O’Dowd, fundador de The Dawn Project.
Los legisladores texanos ya reaccionaron al experimento y a través de una carta eviada a Tesla, pidieron frenar el lanzamiento de sus robotaxis, que estaba programado para el próximo 1 de septiembre.
Esta normativa obligará a las empresas a certificar ante el Departamento de Vehículos de Texas que sus sistemas autónomos respetan las leyes de Tránsito.
“El verdadero problema es que este producto no está terminado. Se demuestra que si hay un autobús escolar detenido al costado del camino, el conductor del autobús enciende las luces intermitentes y saca la señal de Alto. En ese momento, todos los vehículos deben detenerse y esperar mientras los niños bajan del autobús y siguen su camino, pero el Tesla, el Tesla autónomo, no se detiene ante ese autobús, las luces del autobús están parpadeando, los niños están bajando, y aun así, el Tesla simplemente pasa de largo”, agregó O’Dowd.
En Texas, rebasar a un autobús escolar detenido con luces intermitentes es una infracción grave, y el sistema de Tesla no solo la ignoró, sino que no alertó al conductor ,ni se desactivó tras el impacto simulado.
La demostración fue coordinada por el grupo The Dawn Project, junto con las organizaciones Tesla Takedown y ResistAustin, las cuales se han unido para evidenciar lo que consideran un riesgo inaceptable en vías públicas.
Te podría interesar:





