¿Robots camareros? Este restaurante en Pineville te brinda una experiencia innovadora

El restaurante Yiding Hot Pot en Pineville te brinda una experiencia única. Robots camareros te llevan la comida a tu mesa.

Por:
Univision
¿Te imaginas ser atendido por robos camareros? Pues esa experiencia te la da el restaurante Yiding Hot Pot en Pineville.
Video Robots entre el personal de un restaurante de Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte.- ¿Te imaginas ser atendido por robots camareros? Pues esa experiencia te la da el restaurante Yiding Hot Pot en Pineville.

Y es que no solo tiene personal humano, sino también cuenta con camareros robóticos. Los robots llamados Wall-e y Eve pueden llevar comida hasta tu mesa.

PUBLICIDAD

Una persona carga las bandejas, luego ingresa el número de mesa para el pedido y el robot lleva la comida al cliente.

Los propietarios dicen que trajeron la tecnología para ayudar a cubrir la escasez de personal y reducir los costos de nómina.

Señalan que los robots cuestan alrededor de $10,000 y que son una buena inversión, ya que los robots no cobran un salario.

Además, el robot no solo saldrá con el servidor y traerá tu comida, sino que, si estás con un grupo grande y tienes una ocasión especial, cantará feliz cumpleaños.

Wall-e y Eve utilizan tecnología de inteligencia artificial (IA) para aprender las rutas del restaurante.

Te puede interesar

Alex Garden y Julia Collins, los fundadores de Zume Pizza en Mountain View, California, buscan modernizar la producción en serie de pizzas con la ayuda de robots.
Garden, un exejecutivo de Microsoft, y Collins, una veterana de la industria de restaurantes, lanzaron su compañía en junio de 2016 con la misión de reducir costos, acelerar la producción y mejorar la seguridad de los empleados.
Desde su base de operaciones en una fábrica ubicada en Mountain View, ciudad donde está la sede de Google, esta empresa trata buscar la fórmula de combinar robótica con cocineros de carne y hueso.
La mano de obra humana continúa siendo un factor importante, ya que hay ciertas tareas que las máquinas no pueden completar, pero los robots se encargan de untar la salsa sobre la masa y poner las pizzas dentro del horno.
De lograr el éxito en Mountain Valley, su próximo paso sería llevar su modelo de operaciones a otros mercados del país.
Ambos aseguran que la mano de obra humana no será reemplazada del todo por las máquinas. "Vamos a eliminar las tareas aburridas, repetitivas, peligrosas, y vamos a liberar a las personas para que hagan cosas de mayor valor", aseguró Garden en una entrevista con la Prensa Asociada.
1 / 6
Alex Garden y Julia Collins, los fundadores de Zume Pizza en Mountain View, California, buscan modernizar la producción en serie de pizzas con la ayuda de robots.
Imagen AP Photo/Marcio José Sánchez