ORLANDO, Florida.- La empresa de cruceros Royal Caribbean, fue viral este fin de semana por la publicación de varios videos de usuarios que mostraban una tormenta azotando su barco Independence of the Seas.
Tormenta causa caos en crucero, usuarios captan en videos objetos volando por la cubierta
Pasajeros del crucero Independence of the Seas publicaron varios videos en sus redes sociales donde se ve cómo múltiples objetos vuelan peligrosamente por la cubierta.
Según registros, el crucero se encontraba cerca del Condado Brevard durante un aviso de tormenta severa.
Las ráfagas de viento alcanzaron más de 60 millas por hora -en ciertos puntos-, causando que múltiples objetos salieran volando de su lugar, generando caos entre los pasajeros mientras trataban de resguardarse.
Los pasajeros describieron a Fox35 que no existió ninguna advertencia al respecto. Sin embargo, Royal Caribbean comentó que la ráfaga "fue repentina" y no dejó "lesiones graves" entre pasajeros y tripulantes.
Pasajero de Royal Caribbean es rescatado tras caer al mar
Durante el fin de semana, un pasajero de Mariner of the Seas, crucero de Royal Caribbean, fue rescatado tras caer al mar.
En un comunicado, la compañía mencionó que el personal del barco llamó a las autoridades de la República Dominicana tras enterarse que el pasajero había caído por la borda hacia el agua.
El barco habría partido desde Puerto Cañaveral, Florida, el 23 de junio y se espera que regrese a Florida el 1 de julio.
Los rescatistas llevaron la operación con éxito. Este es el segundo evento desafortunado ocurrido en las instalaciones de un crucero de Royal Caribbean en las últimas tres semanas.
Más información:

¿Cuándo entra en vigor la ley de inmigración y cómo actuará la policía?
Todavía no está claro cómo las autoridades en Florida van a hacer cumplir la nueva ley de inmigración, por el momento se sabe que en varios condados la policía declaró que implementarla está fuera de su alcance.
Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, aclaró que los oficiales no estarán involucrados en la implementación de la nueva ley de inmigración en Florida, la cual entrará en vigor el próximo 1 de julio.
"Nosotros no vamos a parar a alguien en un parque para pedirle su identificación o estatus migratorio, ese no es nuestro trabajo, nosotros no tenemos alcance legal en cuestiones civiles", dijo Zabaleta, quien aclaró que los oficiales tampoco harán reportes a ICE.
Del mismo modo, el alguacil del condado Osceola, Marco López, dijo a Noticias Univision Orlando “nosotros no tenemos nada que ver con eso” y recalcó que las puertas de su despacho estarán abiertas para ayudar a las víctimas de crímenes sean indocumentados o no.
Por su parte, las principales agencias de policía y oficinas de los alguaciles de la Bahía de Tampa confirmaron que aún no tienen un plan específico para hacer cumplir la ley, algo que aumenta la preocupación de la comunidad.