Rudy Giuliani asegura que, a pesar de lo que se ha divulgado en algunos medios recientemente, él no es alcohólico

El exalcalde se defiende de las afirmaciones publicadas de los asesores de alto rango del expresidente Trump que indican que parecía estar borracho durante las reuniones en la Casa Blanca.

Por:
Univision
El exalcalde de Nueva York se ha convertido en el hazmerreír de los cibernautas luego que un video en donde se le ve afeitándose en un restaurante del aeropuerto JFK, se ha hecho viral.
Video Rudy Giuliani se afeita en público y niega que es alcohólico

A pesar de lo divulgado en algunos medios recientemente, Rudy Giuliani asegura que él no es alcohólico y que, aunque le gusta tomar whiskey, funciona “más efectivamente que el 90% de la población”.

Esta semana, en una entrevista con una cadena de televisión estadounidense, el exabogado de Donald Trump se defendió de las afirmaciones que han salido a relucir en un par de libros sobre la Casa Blanca en la época del trumpismo. En ellos se indica que colaboradores del expresidente piensan que Giuliani estaba con frecuencia pasado de copas.

PUBLICIDAD

En su libro Landslide: The Final Days of the Trump Presidency, Michael Wolff escribió que Donald Trump le comentó a una persona que consideraba que Rudy Giuliani bebía demasiado y que a menudo decía cosas que no eran verdad.

Según Wolff, algunos de los asesores de Trump también le dijeron que pensaban que Giuliani casi siempre andaba tomado, diciendo cosas que no eran ciertas o que está al borde de la senilidad.

Estas afirmaciones hacen eco a lo que otro exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, dijo a CNN en abril: “Rudy bebe demasiado y se comporta de manera muy errática”.

Entre esos comportamientos erráticos, como el de la extraña escena de una película de Borat en la que se le ve metiéndose la mano entre los pantalones. También podría estar el incidente de esta semana : cuando fue grabado mientras se afeitaba en la misma mesa en la que comía unos brownies y tomaba agua. El video se hizo viral y desató tanto memes burlándose de él, como comentarios de asco y disgusto.

PUBLICIDAD

Y mientras Giuliani asegura que no es alcohólico, se queja de que el FBI lo investigue y quiera examinar sus correos electrónicos y mensajes de texto que datan de 1995. "Esto es lo más inconstitucional posible. Investigar mi vida, incluso mi tiempo como alcalde por algún crimen”.

Además de las informaciones sobre su presunto alcoholismo, la reputación legal de Giuliani también ha sido seriamente afectada desde que encabezó la fallida cruzada de Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020. Su licencia de abogado se suspendió temporalmente en Nueva York y Washington, DC después de que una división de apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York determinara que había "pruebas incontrovertidas" de que Giuliani "comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y el público en general", sobre los resultados de las elecciones de 2020.

Rudy Giuliani asegura que, a pesar de lo que se ha divulgado en algunos medios recientemente, él no es alcohólico y que todos los escándalos que le rodean son culpa de los medios de comunicación.

También te puede interesar...

El exalcalde Rudy Giuliani se ha convertido en pieza clave en medio del caso que tiene al presidente al borde de un juicio político. El estratega republicano Juan Carlos Polanco aseguró que “todo lo que toca el mandatario se muere”. Por su parte, el asambleísta Marcos Crespo indicó que “Giuliani lo que ha demostrado es que ha perdido el juicio hace mucho tiempo defendiendo a Trump”.
Video ¿Se ve afectado el futuro político de Giuliani ante escándalo en torno a la relación de Trump con Ucrania?
La empresa Dominion Voting Systems presentó este lunes una demanda por difamación contra Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York.
Giuliani dirigió los esfuerzos del expresidente para difundir afirmaciones falsas sobre las elecciones de 2020.
La demanda busca más de 1.3 millones de dólares en daños y perjuicios para Dominion, una empresa que fabrica máquinas de votación.
Muchos conservadores atacaron a Dominion después de las elecciones, culpandola de la pérdida de Trump y alegando sin fundamentos que sus sistemas eran fácilmente manipulables.
La demanda se basa en las declaraciones que Giuliani hizo en Twitter, en medios de comunicación conservadores y durante las audiencias legislativas en las que afirmó que Dominion conspiró para volcar los votos a favor del presidente Joe Biden.
Dominion alega en la demanda que las afirmaciones falsas de Giuliani dañaron su “integridad, ética, honestidad e integridad financiera”.
"Las declaraciones de Giuliani fueron calculadas para -y de hecho lo hicieron- provocar la indignación y causar un enorme daño a Dominion", dice la demanda.
Semanas después de que Giuliani hiciera las afirmaciones falsas, el presidente del Senado del Estado de Nueva York solicitó que se le retire la licencia para ejercer la abogacía en el estado.
Diversos funcionarios electorales de todo el país, incluido el ex fiscal general de Trump, William Barr, han confirmado que no hubo fraude electoral. Los gobernadores republicanos de Arizona y Georgia, estados clave en la lucha por la victoria de Biden, también avalaron la integridad de las elecciones en sus estados.
Cabe destacar que la gran mayoría de las impugnaciones legales de Trump y sus aliados han sido desestimadas por los jueces.
1 / 10
La empresa Dominion Voting Systems presentó este lunes una demanda por difamación contra Rudy Giuliani, el abogado personal de Donald Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York.