FILADELFIA, PA- Un hombre que vive en Carolina del Sur fue sentenciado a casi cuatro años de prisión por organizar y participar en un plan para robar y revender productos electrónicos de un Walmart de Bethlehem, Pensilvania, mientras trabajaba en el centro de distribución de la tienda.
Fue la mente maestra de un plan para robar productos electrónicos de Walmart y ahora irá a prisión
Rusmaldy Jiménez-Hiciano, de 38 años, de Carolina del Sur, fue sentenciado a tres años y 10 meses de prisión por su rol en un plan para robar $1.8 millones en productos electrónicos de un centro de distribución de Walmart en Bethlehem, Pensilvania.
Rusmaldy Jimenez-Hiciano, de 38 años, de Goose Creek, fue empleado durante mucho tiempo del centro de distribución cuando ideó un plan para defraudar a su empleador al ocultar parte de la mercancía electrónica cuando llegaban al almacén los camiones en el momento de la entrega, dijeron los fiscales estadounidenses.
Después de robar los artículos, Jiménez-Hiciano los empaquetaba y los enviaba por correo a direcciones en Allentown que él controlaba. Cuando los artículos robados llegaban a su puerta, los revendía y compartía las ganancias con otras personas. Entre los artículos robados se encontraban 1,000 iPads de Apple, 912 relojes de Apple y 285 consolas Nintendo Switch, por un valor total de casi $2 millones, informó The Morning Call.
Jiménez-Hiciano se declaró culpable de cuatro cargos de fraude postal y admitió ante un tribunal federal que fue el autor intelectual del plan.
Además de tres años y 10 meses de prisión, Jiménez-Hiciano también ha sido sentenciado a tres años de libertad supervisada. Se le ordenó pagar $ 536,000 en restitución y perder $ 461,000 por su papel en la perpetración de un esquema de fraude postal contra su empleador.
"Jiménez-Hiciano robó bienes por valor de cientos de miles de dólares de su antiguo empleador", dijo la fiscal federal Jacqueline C. Romero. "En lugar de hacer lo correcto y realizar su trabajo con honestidad, se aprovechó de su puesto y de su empleador. Nuestra oficina continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger a personas y empresas inocentes de ser víctimas de fraude financiero".
Jiménez-Hiciano fue despedido del centro de distribución de Bethlehem en 2017 después de que Walmart se enterara de sus robos. Aún así, se mantuvo en contacto con su excompañero de trabajo Erick Rodríguez hasta mayo de 2018 y pudo continuar con el esquema.
Rodríguez, quien también se declaró culpable de fraude postal en relación con el plan, está programado para recibir sentencia en octubre, informó Lehigh Valley Live.
Te puede interesar: