BAKERSFIELD, California.- Ryan Dean y Dana Moorer, la madre y la abuela materna de Orrin y Orson West, presentaron el viernes una demanda por $40 millones de dólares por violaciones de sus derechos civiles. Leif Dean, el abuelo materno de los "Cal City Boys", busca más de $25,000 en otra querella.
Cal City Boys: familiares de los hermanos West buscan millonaria compensación
A la demanda por $40 millones presentada por Ryan Dean y Dana Moorer, la madre biológica y la abuela de los hermanos West, se suma una querella del abuelo materno. El padre de los chicos también busca un beneficio económico.
De acuerdo con la fiscalía, los hermanitos West murieron mientras estaban bajo la custodia de sus padres adoptivos, por eso Ryan Dean y Dana Moorer, la madre y la abuela, presentaron una reclamación contra el condado en abril.
La queja, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Este de California, es contra al Departamento de Servicios Sociales del estado, los Servicios de Protección Infantil (CPS) del Condado de Kern, y los padres adoptivos, Trezell y Jacqueline West (su juicio está previsto para el próximo mes).
¿Qué buscan los demandantes por el caso de los Cal City Boys?
La demanda alega que Orrin fue arrebatado ilegalmente a Ryan Dean el 13 de noviembre de 2016, cuando la mujer llevó al niño a un hospital y los médicos le encontraron las piernas rotas. Con la sospecha de que se se trataba de un caso de abuso, los Servicios Humanos se llevaron a Orrin. Dean no tenía antecedentes penales ni acusaciones de abuso contra el niño.
El departamento colocó a Orrin con una madre de acogida y a Dean se le permitió visitar a su hijo dos o tres veces por semana. Según la demanda, Dean presentó solicitudes de reunificación y completó clases de paternidad para recuperar la custodia. Siguiendo la recomendación de un médico, consumió marihuana para lidiar con el estrés de que le quitaran a Orrin. Tras completar los cursos de paternidad, le dijeron que necesitaba asesoramiento por su consumo de la hierba.
En junio de 2017, Dean dio a luz a Orson. El menor fue entregado a su cuidado, según la demanda, pero días después se lo quitaron: "La señora Dean fue informada de que los Servicios Humanos del Condado de Kern se lo llevaban (a Orson) porque (Orrin) había sido retirado y les gusta mantener a los hermanos juntos", dice la demanda.
La madre biológica de los hermanos West intentó que le devolvieran a sus hijos cuando notó diferencias en el comportamiento de los niños después de que empezaran a vivir con los West, según la demanda presentada por el bufete McCoy de San Francisco.
La madre de Dean, Dana Moorer, presentó solicitudes para que le entregaran a sus nietos, pero el Departamento de Servicios Humanos revocó la patria potestad de Dean y denegó las peticiones de Moorer.
Los West acogieron a los niños hasta septiembre de 2020, cuando los adoptaron. La reclamación alega que el departamento se llevó ilegalmente a los niños y los puso en peligro.
¿Qué pide el abuelo de los hermanos West?
Leif Dean, el abuelo materno, busca más de $25,000 en un caso civil contra los Servicios de Protección Infantil (CPS). El hombre sostiene que la agencia ignoró sus solicitudes para obtener la custodia de Orrin, de 4 años, y Orson West, de 3, después de que Trezell y Jacqueline West los adoptaran.
“Fue despojado de sus derechos cuando la agencia (CPS) hizo lo que hizo y manejó todo de manera inapropiada”, dijo Antonio Castillo, abogado de Dean. La familia biológica "suplicó a los CPS que pusiera a los niños” bajo su custodia, agregó.
Castillo también representa al padre biológico de los niños pequeños, Charles Pettus, ya la abuela paterna, Brenda Pettus, quienes presentaron una demanda contra CPS con acusaciones similares.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
