"Arruinaron mi vida": Madre de los Cal City Boys reclama a las autoridades de Kern y del estado por la desaparición de sus hijos

En voz de Ryan Dean, madre de los menores, la familia hizo oficial la demanda federal presentada contra el Departamento de Servicios Sociales del estado, los Servicios Humanos del Condado de Kern y Jacqueline y Trezell West, los padres adoptivos de Orrin y Orson.

Por:
Univision
Por primera vez desde la desaparición de Orrin y Orson West, Ryan Dean habló con la prensa. La familia demandó a las autoridades por $40 millones.
Video La mamá de los Cal City Boys exige respuestas al estado

SAN FRANCISCO, California.- Dieciocho meses después de que Orrin y Orson West desaparecieran de la casa de sus padres adoptivos en California City, Ryan Dean, la madre biológica de los Cal City Boys, rompió su silencio y compareció ante los medios en una conferencia de prensa.

"Es muy difícil hablar de esto", dijo una emocionada Ryan Dean, hablando al público por primera vez en una conferencia de prensa en San Francisco. "Arruinaron mi vida".

PUBLICIDAD

Acompañado por sus padres, Dana Moorer y Leif Dean, la familia anunció la demanda federal presentada el viernes contra el Departamento de Servicios Sociales del estado, los Servicios Humanos del Condado de Kern y Jacqueline y Trezell West.

¿Qué le pide Ryan Dean al estado?


Los Dean-Moorer exigen $40 millones en daños y perjuicios por supuestas violaciones de los derechos civiles. La familia dice que su demanda contra el estado y el condado se deriva es por separar a los niños de sus padres biológicos y colocarlos en una situación peligrosa.

"Mi familia y yo hemos sido tratados injustamente", dijo Dana Moorer, la abuela de los chicos. "No hay disculpas, no hay respeto, no hay nada".

El padre de Dean, Leif, esperan que ninguna otra familia pase por la tragedia que ellos han vivido.

"Odio que esto le haya pasado a mi hija. Es mi niña, no hay nada más que hacer que llorar y asegurarnos de que el Condado de Kern pague por su negligencia".

El abogado de derechos civiles Waukeen McCoy cree que las acciones tomadas por las agencias del condado para retirar a los niños de su madre fueron una violación directa de la Ley de la Familia Primero de 2016.

"Cada uno de ellos (el condado, el estado y los Wes) interfirió con la reunificación y la preservación de la familia".

En abril, McCoy presentó una demanda en nombre de Dean y Moorer. Desde entonces, McCoy dice que el condado rechazó la reclamación y el estado no respondió.

"Sólo quiero respuestas", dijo Moorer. "¿Por qué? ¿Por qué el condado de Kern? ¿Cuál era el propósito de no entregármelos?".

PUBLICIDAD

En la demanda, Dana Moorer afirma haber presentado una solicitud para que los niños fueran dejados bajo su custodia, pero en 2019 el departamento revocó los derechos parentales de Dean "sin explicación", y negó la solicitud de Moorer.

"Colocar a los niños en el hogar de los West fue un peligro creado por el Estado", dijo McCoy. "Mis clientes quieren asegurarse de que esta desgarradora pérdida no le ocurra a otra familia en el futuro".

¿Por qué le quitaron a Ryan Dean a Orrin y Orson?


El 13 de noviembre de 2016, Dean llevó a Orrin a un hospital y los médicos le encontraron las piernas rotas. Con la sospecha de que se se trataba de un caso de abuso, los Servicios Humanos se llevaron al chico. Dean no tenía antecedentes penales ni acusaciones de abuso contra el niño.

El departamento colocó a Orrin con una madre sustituta y a Dean se le permitió visitar a su hijo dos o tres veces por semana. Según la demanda, Dean presentó solicitudes de reunificación y completó clases de paternidad para recuperar la custodia.

En junio de 2017, Dean dio a luz a Orson. El menor le fue entregado, pero días después se lo quitaron: "La señora Dean fue informada de que los Servicios Humanos del Condado de Kern se lo llevaban (a Orson) porque (Orrin) había sido retirado y debían mantener a los hermanos juntos", dice la demanda.

PUBLICIDAD

Los padres adoptivos de los niños, Trezell y Jacqueline West están acusados de asesinato y otros delitos relacionado con su muerte. Deben volver al tribunal el mes que viene.

Te recomendamos