BASTROP; Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó como Ryan Wallace al conductor que falleció tras ser alcanzado por el choque entre un autobús y un camión de concreto, en el que también murió un niño de 5 años, el fin de semana.
Identifican como Ryan Wallace a la segunda víctima mortal del choque de autobús escolar en Bastrop
Ryan Wallace, de 33 años, originario de Bastrop, conducía un vehículo Dodge Charger detrás del autobús escolar, el cual también terminó destrozado en el accidente.
Ryan Wallace, de 33 años, originario de Bastrop, conducía un vehículo Dodge Charger detrás del autobús escolar, el cual también terminó destrozado en el accidente.
Wallace no formaba parte del viaje escolar de la Escuela Primaria Tom Green, en el que 44 niños y 11 adultos resultaron lesionados.
Según datos de la Universidad de Texas en Austin, Wallace estudiaba su doctorado en Periodismo y Medios de Comunicación.

Solo una maestra continúa hospitalizada tras choque de autobús escolar
Según el Distrito escolar Hays, todos los estudiantes que habían sido hospitalizados tras el accidente, fueron dados de alta del nosocomio la tarde del lunes.
Se informó que solamente una maestra continúa internada, pero en vías de recuperación.
El Distrito reconoció la valentía de la conductora del autobús escolar, quien a pesar de sus heridas, ayudó a rescatar a muchos niños tras el accidente.
La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, permanece recuperándose en casa.
El comunicado del distrito escolar dice que el superintendente, Eric Wright, y otros empleados del distrito, así como oficiales escolares, la han visitado en casa para expresarle su agradecimiento por su heroica labor al auxiliar a los alumnos heridos.
“Estaremos en deuda por siempre con ella y con otros adultos que viajaban en el autobús, quienes, a pesar de resultar heridos, pusieron el bienestar de los niños por encima del de ellos. Sus acciones salvaron vidas”, se lee en el documento.
Aunque las clases en la Escuela Primaria Tom Green se reanudan este martes, la directora, Jennifer Hanna, se comunicó con los padres de familia y les hizo saber que si algunos alumnos requieren más tiempo para regresar a clases, las faltas serán justificadas.
Choque en Bastrop cobra dos vidas
El pasado viernes 22 de marzo, Ulises Rodríguez Montoya, de 5 años y Ryan Wallace, de 33, murieron en el choque entre un camión de concreto y un autobús escolar del distrito Hays que transportaba a niños de prekínder durante un viaje escolar.
El choque ocurrió después de las 14:00 horas en la Carretera estatal 21, cuando los alumnos regresaban de un viaje escolar del zoológico de Bastrop.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, un camión de concreto invadió el carril contrario impactándose de frente con el autobús escolar, en donde murió Ulises Rodríguez Montoya, de 5 años, quien era estudiante de prekínder de la Primaria Tom Green.
El vehículo que iba detrás del autobús se impactó también y su conductor, Ryan Wallace, de 33 años, falleció prensado.
En total 51 personas quedaron heridas; cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital en helicóptero en estado crítico; seis más fueron transportadas a hospitales locales por carretera con heridas serias y diez más fueron llevadas en un autobús ambulancia al Children’s Hospital.
Aún no se sabe la razón por la que el conductor del camión de concreto invadió carril, impactando al autobús escolar.
Te podría interesar:

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


Según CISD, los estudiantes de prekínder de la escuela primaria Tom Green regresaban de una excursión al zoológico de Bastrop.
El reporte indica que 40 alumnos y 11 adultos viajaban en el vehículo.