LOS ÁNGELES, California. Autoridades de salud federales alertan sobre posible contaminación de salmonela en la mantequilla de maní de la marca Jif que fueron vendidas en varios estados, incluido California, según el comunicado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Por posible contaminación con salmonela retiran del mercado reconocida marca de mantequilla de maní vendida en el sur de California
La infección por la bacteria de la salmonela podría ser mortal en niños pequeños, ancianos y personas enfermas. Mientras que las personas sanas pudieran desarrollar varios síntomas como fiebre, vómitos y diarrea. Te decimos cómo identificar los productos en riesgo.
Según el retiro preventivo de la compañía J. M. Smucker Co sus productos seleccionados de mantequilla de maní Jif® vendidos en los EE. UU. podrían estar contaminados con la bacteria.
Hasta el momento se reportan al menos 14 personas hospitalizadas en los estados de Arkansas, Georgia (dos casos), Illinois, Massachusetts, Missouri, Ohio, Carolina del Norte, Nueva York, Carolina del Sur, Texas (dos), Virginia y Washington.
¿Cómo identificar la mantequilla de mani Jif contaminada?
De acuerdo con el anuncio, la mantequilla de maní en riesgo se distribuyó en todo el país en tiendas minoristas y otros puntos de venta, incluido California.
Según la empresa, los productos con los códigos de lote entre 1274425 - 2140425. No deben ser consumidos.
El número de lote lo encuentras junto con la fecha de vencimiento en el envase del producto. Los códigos de lote se incluyen junto con la fecha de caducidad.
¿La salmonela puede ser mortal?
De acuerdo con la advertencia en el portal de la FDA, la salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y hasta mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Los síntomas de la salmonela en personas sanas infectadas con Salmonela son fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raros casos, la infección invade al torrente sanguíneo y produce enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.
Si crees haber consumido alguno de los productos en la alerta, la FDA recomienda lavar y desinfectar las superficies y los utensilios en contacto con la mantequilla de maní y comunícate con tu proveedor de atención médica.
Te recomendamos








