PHOENIX, Arizona. – ¿ Manejas sin licencia de conducir, o con una vencida, suspendida o revocada? Estas son las multas y sanciones a las que te enfrentas en el estado de Arizona.
Estás son las sanciones por manejar sin una licencia de conducir válida en Arizona
Cualquier persona que desee operar un vehículo de motor en el estado, debe contar de manera obligatoria con este documento, el cual acredita que tiene la capacidad para hacerlo.
Cualquier persona que desee operar un vehículo de motor en el estado, debe contar de manera obligatoria con este documento, el cual acredita que tiene la capacidad para hacerlo.
Aquellas personas que se pongan al volante de un automóvil y fallen en este requisito, pueden enfrentar desde cuantiosas fianzas, hasta tiempo de prisión dependiendo de las circunstancias.
Sanciones por no llevar licencia de conducir
Aquí se hace referencia aquellos automovilistas que cuentan con una licencia de conducir válida, pero al momento de ser detenidos no la llevan consigo, ya sea por un error o descuido.
- Multa de $120 (+ infracción)
Esta multa puede ser anulada si el conductor se presenta ante un tribunal y demuestra que cuenta con una licencia de conducir adecuada, es decir, no vencida, suspendida o revocada.
Sanciones por manejar sin licencia de conducir
Hace referencia a aquellos conductores que nunca han tramitado/obtenido una licencia de conducir. Esto se clasifica como un delito menor Clase 2 y se castiga de la siguiente manera:
- Hasta cuatro meses de cárcel
- Hasta $750 en multas
- Hasta 2 años de libertad condicional
- Servicio comunitario.
Para los reincidentes las sanciones pueden ser de:
- Hasta seis meses de cárcel
- Hasta $2,500 en multas
- Servicio comunitario.
Sanciones por conducir con licencia vencida
Las licencias de conducir de Arizona no vencen hasta que el titular cumple 65 años, por lo que conducir con una licencia vencida generalmente sólo ocurre en adultos mayores.
- Multa de $120 (+ infracción)
Sanciones por conducir con licencia suspendida o revocada
Conducir con una licencia suspendida o revocada se clasifica como un delito menor de clase 1. Una agencia del orden público puede confiscar el vehículo del infractor hasta por 30 días.
- Hasta 180 días de cárcel
- Hasta 3 años de libertad condicional
- Hasta $4,574 en multas y recargos.
Además, los conductores que manejan con licencia suspendida o revocada corren el riesgo que extender el tiempo del castigo. Además, deberán pagar una tarifa de reintegro.
Recuerda que en cualquiera de los casos se deberá considerar además la infracción por la que fuiste detenido, y/o las circunstancias que podrían agravar el castigo (accidente, DUI, etc.).
Te puede interesar:





