Policía
Conoce las sanciones por no ceder el paso a vehículos de emergencia en Arizona
En 2005 entró en vigor la ley denominada "Move Over", que impone sanciones a quienes no cedan el paso a vehículos de emergencia en Arizona, con el fin de reducir el número de accidentes y muertes relacionadas.

Esta ley busca proteger a quienes trabajan para cuidar al público: agentes de policía y personal de emergencia, exigiendo a los autos particulares ceder el paso a un vehículo de emergencia cuando enciende sus luces.

Al ver un vehículo con sirenas encendidas, los automovilistas deberán conducir cerca borde de la carretera o acera que no esté cerca de una intersección, o detenerse a la orilla del camino hasta que el vehículo oficial pase.

No podrán circular de manera paralela a un vehículo de emergencia y deberán mantener una distancia de al menos trescientos pies detrás de cualquier vehículo policial involucrado en una emergencia, señala la ley.

Sanciones por no ceder el paso
Una conductor que viole este reglamento, está sujeto a
una multa civil de $275 para la primera ofensa. Si se trata de una segunda infracción dentro de un período de cinco años, la multa serás de $500 dólares.
