PHOENIX, Arizona. – El servicio de jurado es un deber cívico de todo ciudadano mayor de 18 años en Estados Unidos, por lo que no presentarse puede ocasionar sanciones.
Estas son las sanciones por no presentarse al servicio de jurado en Arizona
En Arizona es ilegal que un jurado convocado no se presente intencionalmente sin obtener un aplazamiento, sin tener una excusa razonable o estar exento de prestar servicio.
De acuerdo con el Poder Judicial de Arizona “los jurados forman la base del sistema de justicia estadounidense. Esa base se erosiona cuando los ciudadanos no participan”.
Algunas personas pueden evitar el servicio de jurado si presentan una excusa razonable ante el tribunal, que demuestre su incapacidad para poder cumplir con la obligación, como:
- Tener al menos 75 años
- No poder leer ni entender inglés
- Tener una carga financiera grave
- Tener una discapacidad física o mental
- Ser un miembro activo del servicio militar
- Ser responsable del cuidado de otra persona
- Estar fuera de la jurisdicción en ese momento
- Tiene una enfermedad o condición médica grave
De acuerdo con la Ley 21-223, cuando un jurado es convocado y no se presenta intencionalmente a prestar su servicio sin una excusa razonable, se le puede declarar en desacato al tribunal.
La persona recibirá una segunda citación y en caso de no presentarse, se podrá dictar un embargo judicial, y la persona podrá recibir una multa que no exceda los quinientos dólares.
Además, la persona podrá ser obligada a presentarse como jurado en otra fecha. De persistir en la negativa, podría ser condenada a servicio comunitario o incluso pena de cárcel.
“El papel de un jurado es fundamental para el sistema de justicia, ya que permite que las personas acusadas de delitos ser juzgadas por sus pares y que aquellos que han resultado heridos por otro busquen reparación”, agrega el Poder Judicial de Arizona.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Ayuda disponible para víctimas de violencia doméstica en Arizona. No están solas






