Se declara culpable de secuestrar a conductor de Rideshare para que lo llevara de Texas a Florida

Dos días después, el 18 de agosto, ambos llegaron a Miami Beach, en donde Pastran Hernández le dijo a su víctima que planeaba secuestrar a un influencer de redes sociales o a alguien de su familia para exigir 3 millones de dólares de rescate.

Por:
Univision

ARLINGTON; Texas.- Un hombre se declaró culpable de secuestrar a un conductor de Rideshare a punta de pistola para obligarlo a que lo llevara de Texas a Florida para cometer otro secuestro.

PUBLICIDAD

El sospechoso fue identificado como Miguel Alejandro Pastran Hernández, de 24 años, quien el pasado 16 de agosto del 2024 pidió un taxi a la aplicación Rideshare, en Arlington, Texas.

Alrededor de las 10:30 de la noche, el conductor del taxi llegó a la ubicación y recogió a Pastran Hernández, quien fue llevado a su destino, que era una gasolinera que parecía estar cerrada.

Imagen Getty Images

Al dejarlo, el conductor dijo que vio que Pastran Hernández tenía un arma, por lo que el chofer le ofreció sus pertenencias, pero Pastran Hernández le ordenó que manejara hasta Florida.

Se informó que Pastran usó una aplicación para monitorear a las autoridades y así evitar esas áreas.

Pastran Hernández descubrió que el chofer llevaba un arma en el vehículo, la cual estaba descargada y con municiones que estaban guardadas por separado.

Esa arma fue la que Pastran Hernández usó para amagar al chofer y obligarlo a conducir.

Dos días después, el 18 de agosto, ambos llegaron a Miami Beach, en donde Pastran Hernández le dijo a su víctima que planeaba secuestrar a un influencer de redes sociales o a alguien de su familia para exigir 3 millones de dólares de rescate.

Al día siguiente, el 19 de agosto, Pastran y el chofer de Rideshare se dirigieron a una tienda en Hialeah, en donde iban a comprar algunas cosas que necesitarían para el secuestro.

Sin embargo, cuando el chofer del taxi se retiró al baño, policías llegaron al lugar y Pastran Hernández logró huir a pie de la tienda.

PUBLICIDAD

El sospechoso fue hallado horas después en un parque en Hollywood, Florida, y arrestado.

En su mochila le hallaron el arma del chofer del taxi, otras armas de Airsoft, cuchillos, una máscara negra, un sombrero, gafas de sol, binoculares, walkie-talkies y otros objetos usados para someter.

Pastran Hernández se declaró culpable de secuestro, robo de un vehículo y posesión de un arma para cometer un crimen con violencia y enfrenta cadena perpetua.

Se espera que se presente ante la juez Cecilia M. Altonaga el próximo 20 de febrero del 2025.

Te podría interesar:

El lunes 12 de agosto por la tarde, 
<b>las autoridades informaron sobre un intento de secuestro en el norte de Dallas</b>. El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:40 p.m. en la cuadra 
<a href="https://maps.app.goo.gl/RojAzJDbqUFeRZVa7" target="_blank">16900 de Old Pond Drive, cerca de las calles Campbell y Hillcrest</a>.
Según el comunicado de la policía, 
<b>un grupo de niños jugaba afuera cuando un hombre en una camioneta de color blanco se les acercó</b>. El individuo solicitó a uno de los niños que 
<b>revisara algo en la parte trasera de su vehículo</b>. Al sentirse en peligro, 
<b>el pequeño escapó, y el sospechoso lo persiguió brevemente antes de abandonar el lugar</b>.
La policía ha difundido imágenes del vehículo, 
<b>una Toyota 4Runner con la placa de Texas THS9209</b>, y continúa investigando el incidente.
Las autoridades instan a los padres a 
<b>recordar a sus hijos la importancia de no interactuar con desconocidos</b> y a permanecer siempre en grupo cuando estén al aire libre. Es fundamental 
<b>establecer un plan de acción</b> en caso de situaciones sospechosas y 
<b>mantener un canal de comunicación abierto</b> para que los menores se sientan seguros al reportar cualquier incidente.
1 / 4
El lunes 12 de agosto por la tarde, las autoridades informaron sobre un intento de secuestro en el norte de Dallas. El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:40 p.m. en la cuadra 16900 de Old Pond Drive, cerca de las calles Campbell y Hillcrest.
Imagen Dallas Police