MERCED, California.- Este jueves se cumplieron dos años del secuestro y asesinato de la familia Singh, quienes perdieron la vida luego de que un hombre entró a su negocio a punta de pistola y se los llevó. Sus cuerpos fueron encontrados dos días después y el principal sospechoso hasta ahora fue identificado como un exempleado del lugar.
¿Qué pasó con el presunto responsable? Así avanza el caso de la familia Singh, que fue secuestrada y asesinada en California
A dos años del crimen de la familia Singh, quienes fueron secuestrados y asesinados presuntamente por un exempleado de su negocio de tráileres, esto es lo que se sabe sobre los implicados en el caso.

Durante dos años, las autoridades han hallado nuevos detalles del caso y evidencia que apunta a Jesús Salgado, quien era trabajador del negocio de la familia que se dedicaba a la renta de tráileres. Sin embargo, aún no se ha dictado sentencia.

Te presentamos un recuento detallado del caso que conmocionó a todo Estados Unidos en 2022:
1.- ¿Qué pasó el día del secuestro?
El 3 de octubre de 2022, cuatro miembros de la familia Singh, identificados como Aroohi Dheri, de 8 meses; su madre Jasleen Kaur, de 27 años; su padre Jasdeep Singh, de 36 años, y su tío Amandeep Singh, desaparecieron de su propio negocio de tráileres.
Las víctimas se encontraban en las oficinas de la empresa, en el bloque 800 de la South Highway 59, en Merced, California.
Según las investigaciones de la Oficina del Alguacil del Condado de Merced, Jesús Manuel Salgado, de 48 años y quien era un antiguo empleado del lugar, ingresó al negocio.
En los videos compartidos de ese día, se ve como Salgado entra con una arma a las oficinas, en donde se encontraban los cuatro miembros de la familia Singh.
Minutos después el sujeto sale de la oficina con Amandeep y Jasdeep, atados de las manos. Luego regresa por Jasleen y la pequeña Aroohi, una vez todosn juntos los sube a una camioneta a punta de pistola, y se los lleva.

Horas más tarde, la camioneta que utilizó Salgado, fue hallada en llamas en Buhach Road y Oakdale Road. Este fue el indicio del crimen para las autoridades y la familia.
2.- Arrestan a Jesús Salgado, presunto sospechoso del secuestro
Tras iniciar con las investigaciones, las autoridades identificaron al hispano como el principal sospechoso, y el 4 de octubre fue detenido. Sin embargo, no les reveló el paradero de la familia.

3.- Hallan sin vida a los miembrosde la familia Singh
A pesar de los esfuerzos de la policía por encontrarlos con vida, el 5 de octubre de ese mismo año, los cuerpos de las cuatro víctimas fueron hallados en un huerto de almendros, en Dos Palos, California.

4.- Revelan una antigua disputa entre la familia Singh y el exempleado
Un día después del hallazgo de loscuerpos, las autoridades identificaron que Jesús y la familia Singh tenían una disputa que remontaba desde un año atrás, cuando él era su empleado.
5.- Arrestan al hermano de Salgado por conspiración
El 7 de octubre, la Oficina del Alguacil del Condado de Mercend informó que había arrestado al hermano de Salgado, por conspiración criminal, complicidad y destrucción de pruebas.

Desde entonces, los hermanos Salgado permanecen en la Cárcel del Condado de Merced y la familia Singh espera justicia por la pérdida de sus seres queridos.
6.- Salgado aún espera ser condenado por los crímenes
Según los documentos del caso, en los últimos detalles, Salgado deberá presentarse ante la corte el próximo 14 de octubre.
Según el informe, deberá hacerlo para una audiencia procesal. Pues al momento, el sujeto no ha recibido una condena y enfrenta cuatro cargos por asesinato en primer grado con circunstancias especiales, uno por un incendio premeditado y otro cargo por posesión de arma.
“Es como si nadie pudiera imaginar por lo que estamos pasando en este momento, pero aún esperamos obtener justicia”, compartió el padre de dos víctimas, Sukhdeep Dheri, a Univision 21 .
Por otro lado, su hermano, Alberto Salgado, quien fue acusado de conspiración criminal, complicidad y destrucción de pruebas , enfrenta una condena de tres años y ocho meses en prisión, según el último informe.