PHOENIX, Arizona. – ¿Qué tan importante es un seguro de incendios si vives en un apartamento? Esto dicen expertos tras un incendio que quemó todas las pertenencias de un residente del valle.
¿Qué puedo hacer si se incendia mi apartamento y no tengo seguro de renta?
Muchos de los propietarios de apartamentos solo tienen un seguro que protege la estructura, pero no los bienes de las personas que rentan. Esto es lo que debes saber si vives en un apartamento en Phoenix.

“En cuanto abrí la puerta, lo primero que vi fue humo…giré mi cabeza, miré la estufa y todo estaba apagado. Me dirigí a mi cuarto y en cuando vi la puerta…el mismo humo me sacó. Desgraciadamente me dicen [que] al abrir la puerta y la ventana, oxigené el fuego [y se hizo] más grande”, dijo Encinas durante una entrevista con Univision Arizona. El joven asegura que no pudo rescatar sus pertenencias, pero sí logró recibir ayuda tras la tragedia.
Los bomberos además de combatir el fuego ayudan a las víctimas con los recursos disponibles, tal como fue el caso de Encinas. El joven recibió fondos monetarios que envía la Cruz Roja a quienes se quedan sin hogar. Encinas también pidió apoyo a la red de protección consular de México y por el momento vive con una amiga cercana.
A continuación, te presentamos una serie de consejos
Perdí mis documentos personales en un incendio, ¿Quién me puede ayudar?
- La red de protección consular de México está disponible las 24 horas para sus connacionales.
“En una situación de este tipo, nosotros podemos guiarles para recuperar la documentación y así restablecer lo que es la identificación de las personas. Debe llamar al 602-330-3642”, señala Jorge Mendoza Yescas, Cónsul general de México en Phoenix.
- Usted también puede encontrar asistencia y más ayuda por parte de la Cruz Roja Americana de Arizona visitando Redcross.org.
¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro?
Los accidentes en la vivienda pueden ocurrir en cualquier momento y muchos de los propietarios de apartamentos solo tienen un seguro que protege la estructura, pero no los bienes de las personas que rentan; por eso usted debe considerar asegurar sus pertenencias.
“El seguro no es para que algo pase, pero es algo que usted paga sin pensar que lo vas a ocupar, y si dios no lo quiere… pierdes unos 30 mil, 60 mil dólares o más en pertenencias. Entonces tal vez hubieras preferido haber pagado 25, 30 dólares al mes, en vez de una gran perdida”, aconseja Carlos Estrada, agente de seguros.
Si no cuenta con un seguro de renta, acuda con un agente de seguros y busque un plan a base de sus necesidades.


