Padre que ahogó a hija en pila bautismal de iglesia católica recibe condena

El hombre creía que dos de sus hijos estaban poseídos por el diablo por lo cual intentó exorcisarlos en una iglesia de Healdsburg, California, causando la muerte de la menor de cinco años. Gerardo Mendoza Ordaz pasará 11 años en prisión por el atroz crimen.

Por:
Univision
Gerardo Mendoza Ordaz ahogó hace cinco años a su hija pequeña en la pila bautismal de una iglesia en Healdsburg y finalmente fue condenado. Mira los detalles.
Video Pensó que su hija tenía el diablo adentro y la ahogó: lo condenan a 11 años de prisión

Gerardo Mendoza Ordaz, el padre de familia que hace 5 años ahogó a su hija en la pila bautismal de una iglesia en Healdsburg, una cuidad del norte de California, fue condenado a 11 años de prisión en una sentencia por homicidio involuntario acordada con la Fiscalía.

La sentencia de 11 años fue dictada por el juez del Tribunal Superior del Condado de Sonoma, Robert LaForge, quien además determinó que debería pasar una temporada en una institución psiquiátrica.

PUBLICIDAD

El 20 de noviembre de 2016, Mendoza Ordaz llevó a su hija María José Ordaz Chavarría, de cuatro años, a la parroquia St John's, en donde la ahogó en la pila bautismal por la noche.

Con él también estaba su hijo de nueve años, parcialmente desnudo.

Tras las investigaciones se determinó que el hombre había consumido metanfetaminas y que no había dormido en tres días.

El hombre declaró que originalmente había ido en busca de un sacerdote, pero al hallar la iglesia vacía, decidió practicarle un exorcismo.

En declaraciones posteriores afirmó que pretendía sacar al "diablo" a sus dos hijos con el agua bendita de la iglesia.

Una vez que la niña quedó inconsciente, el sujeto la llevó en brazos a la estación de la policía de Healdsburg, que se localiza cerca del templo, y entró pidiendo ayuda a gritos.

Las autoridades confirmaron posteriormente la muerte de la menor de edad.

Te puede interesar:

La niña María José Ordaz Chavarría tenía 4 años.
La iglesia St. John’s, situada en Healdsburg, California, fue el escenario de un crimen este pasado domingo cuando un hombre presuntamente ahogó a su hija de 4 años en el sitio, según informaron agentes del orden de la ciudad.
Gerardo Mendoza Ordaz, de 42 años, fue arrestado como el principal sospechoso del homicidio y continúa bajo custodia de la Policía de Healdsburg .
El ataque tuvo lugar la noche del domingo de acuerdo con los datos que presentó el policía Kevin Burke.
El oficial explicó que Mendoza Ordaz ahogó a la pequeña víctima en una pila bautismal y luego abandonó la iglesia rumbo a la estación de la policía.
Gerardo Mendoza Ordaz será internado en un manicomio hasta que pueda enfrentar juicio.
Agentes del orden escucharon los gritos de un hombre y al salir a investigar el asunto, encontraron a Mendoza Ordaz completamente desnudo y cargando el cuerpo de su hija. Junto al sospechoso también estaba su hijo de 9 años, según la Policía.
“Entiendo que nuestra iglesia católica local deja las puertas abiertas los domingos hasta tarde”, detalló el oficial Burke.
La niña, cuya identidad no ha sido revelada, murió luego del ataque en un centro médico local.
Gerardo Mendoza Ordaz permanece detenido como el principal sospechoso del crimen. La policia informó que la muerte de la niña es el primer homicidio ocurrido en Healdsburg desde 2008.
1 / 10
La niña María José Ordaz Chavarría tenía 4 años.
Imagen Foto de familia/GoFundMe
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD