Gerardo Mendoza Ordaz, el padre de familia que hace 5 años ahogó a su hija en la pila bautismal de una iglesia en Healdsburg, una cuidad del norte de California, fue condenado a 11 años de prisión en una sentencia por homicidio involuntario acordada con la Fiscalía.
Padre que ahogó a hija en pila bautismal de iglesia católica recibe condena
El hombre creía que dos de sus hijos estaban poseídos por el diablo por lo cual intentó exorcisarlos en una iglesia de Healdsburg, California, causando la muerte de la menor de cinco años. Gerardo Mendoza Ordaz pasará 11 años en prisión por el atroz crimen.
La sentencia de 11 años fue dictada por el juez del Tribunal Superior del Condado de Sonoma, Robert LaForge, quien además determinó que debería pasar una temporada en una institución psiquiátrica.
El 20 de noviembre de 2016, Mendoza Ordaz llevó a su hija María José Ordaz Chavarría, de cuatro años, a la parroquia St John's, en donde la ahogó en la pila bautismal por la noche.
Con él también estaba su hijo de nueve años, parcialmente desnudo.
Tras las investigaciones se determinó que el hombre había consumido metanfetaminas y que no había dormido en tres días.
El hombre declaró que originalmente había ido en busca de un sacerdote, pero al hallar la iglesia vacía, decidió practicarle un exorcismo.
En declaraciones posteriores afirmó que pretendía sacar al "diablo" a sus dos hijos con el agua bendita de la iglesia.
Una vez que la niña quedó inconsciente, el sujeto la llevó en brazos a la estación de la policía de Healdsburg, que se localiza cerca del templo, y entró pidiendo ayuda a gritos.
Las autoridades confirmaron posteriormente la muerte de la menor de edad.
Te puede interesar:









