Sentencian a 113 años de prisión a delincuente sexual que abusó de una niña

Un caso de abuso sexual en contra de una menor en 2014 y el intento de agresión a otra niña llegó a su fin, luego de que un juez del condado de Kern sentenciara a cadena perpetua de 113 años al delincuente.

Por:
Univision
El agresor pasará el resto de su vida tras las rejas.
El agresor pasará el resto de su vida tras las rejas.
Imagen Oficina del Fiscal del Condado de Kern

Una niña de 13 años, que había sido abusada sexualmente en 2014, pensó que el caso había quedado en el olvido, pero la fiscal de distrito del condado de Kern, Cynthia Zimmer anunció que el sospechoso, que en junio estaba en un proceso penal, fue sentenciado por un juez a cumplir 113 años de cárcel por el delito que cometió en Delano.

PUBLICIDAD

Rodrigo Pérez fue condenado en el mes de junio de este año por agredir sexualmente a una víctima de 13 años e intentar agredir sexuales a una segunda niña que era la hija de su novia. A pesar de que pasaron nueve años del primer caso y dos años del segundo, la justicia para las víctimas llegó, ya que Pérez fue condenado a 107 años a cadena perpetua, más 6 años y 8 meses adicionales.

Según los documentos oficiales, el 1 de agosto de 2014, en Delano, California, Rodrigo Pérez siguió a la víctima de 13 años, cuando se dirigía a la escuela. La condujo a un callejón a punta de pistola donde le vendó los ojos, la ató y procedió a agredirla sexualmente.

El hombre la amenazó con hacerle daño, tanto a ella como a su familia si se quitaba la venda de los ojos antes de abandonar el área. La menor de edad nunca tuvo la oportunidad de ver la cara de Pérez. Durante un examen médico a los que se sometió la víctima, se recolectaron muestras y se ingresaron en la base de datos del Sistema de índice de ADN combinado (CODIS).

Años después lo descubren por el ADN

Pasaron siete años, cuando Pérez cometió otro acto de agresión sexual, esta vez en contra de la hija de su novia, nuevamente usó un arma de fuego y un cuchillo, e intentó agredirla sexualmente. El individuo trató de pegar con cinta adhesiva las manos de la víctima, pero ella se defendió y pudo evitar ser atada.

La jovencita informó el ataque que sufrió por parte de Pérez a la policía. Las autoridades recolectaron el ADN del agresor y al hacer un comparativo descubrieron que coincidía con el caso de Delano de 2014. El agresor ya se encuentra tras las rejas y deberá cumplir todos los años que le impuso la ley.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Brent Cox fue arrestado el miércoles por supuestamente violar a una niña de 12 años. Al día siguiente, su esposa y novia fueron detenidos por su complicidad y conspiración en el mismo delito.
El caso de violación de una 
<b><a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/autoridades-de-fresno-arrestan-a-tres-adultos-vinculados-con-el-abuso-sexual-a-una-nina-de-12-anos-video">niña de 12 años en Fresno, California, </a></b>remece a la comunidad por los escabrosos detalles, que ni siquiera la Policía pudo describir.
En la tarde del jueves, fueron detenidas dos mujeres acusadas de conspirar e incitar a la violación de una 
<b>menor de 12 años, residente de Fresno. </b>El día anterior ya había sido arrestado 
<b><a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/arrestan-fresno-hombre-acusado-abusar-nina-de-12-anos">Brent Cox</a></b>, la pareja de ambas mujeres, por presuntamente violar a la víctima.
Una de las arrestadas, 
<b>la madre de la menor, identificada como Tammy Renia Schreiner, de 38 años de edad, </b>enfrenta cargos por conspirar en el delito de violación, además de disuadir a la víctima.
<b>Hallaron calaveras, carrozas y material fúnebre al interior de la vivienda donde la menor fue supuestamente abusada por meses. </b>
Una intensa actividad policial se vivió en la cuadra 1400 de la avenida Princeton, ccerca de la calle Glenn, en el área centro de la ciudad.
<b>Tammy Schreiner y Jill Cox</b>, esposa del sospechoso, fueron ingresadas a la cárcel del condado de Fresno, donde cada una tiene una fianza fijada en $265,000 para recuperar su libertad. Brent Cox no tiene derecho a fianza, y también se encuentra tras las rejas.
Los tres adultos tuvieron la idea de empezar a preparar a la niña para una relación sexual, para empezar a abusarla. "
<b>Es algo que llamamos groomming", </b>dijo el detective Richard Antúnez, uno de los investigadores del caso.
“Encontramos imágenes y videos donde aparece nuestra víctima desnuda y tenemos la idea de que encontraremos más material. 
<b>Hay fotos donde aparece con el violador",</b> aseguró el detective, quien agregó que los delitos ocurrían aparentemente desde mayo de 2020.
Jill Cox, esposa de Brent, compartía una relación consensuada con su esposo y su novia Tammy Schreiner, madre de la niña abusada.
La denuncia fue hecha por el padre de la niña la semana pasada, quien acusó un extraño comportamiento en ella.
<br>
1 / 11
Brent Cox fue arrestado el miércoles por supuestamente violar a una niña de 12 años. Al día siguiente, su esposa y novia fueron detenidos por su complicidad y conspiración en el mismo delito.