Un hombre de Delaware fue sentenciado por el asesinato "a estilo de ejecución" de otro hombre en el Valle de Hudson. Eric Williams, de 24 años y residente en New Castle, Delaware, fue condenado a 25 años a cadena perpetua en prisión estatal por el asesinato en 2021 de Jabree West, de 22 años y originario de Wilmington, Delaware.
Sentencian a hombre de Delaware por asesinato 'estilo ejecución' en el Valle de Hudson
La sentencia llega tras un juicio de cuatro semanas en el que el agresor, Eric Williams, fue hallado culpable de asesinato y posesión ilegal de arma.
"Gracias a los incansables esfuerzos de nuestros fiscales y nuestros colaboradores en las fuerzas del orden, se ha hecho justicia por este asesinato despiadado y a sangre fría", declaró Miriam E. Rocah, Fiscal del Condado de Westchester.
Williams fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma en segundo grado, ambos cargos de felonía, luego de un juicio de cuatro semanas en junio.
El 20 de junio de 2021, aproximadamente a las 4:30 a. m., Williams, quien tenía un conflicto personal con West, utilizó una pistola semiautomática calibre 9 mm para dispararle a la víctima una vez en la parte posterior de la cabeza mientras dormía en el umbral de un edificio residencial en Bronx River Road en Yonkers, según funcionarios.
West fue llevado al Hospital New York-Presbyterian Westchester en Bronxville, donde falleció.
"Durante la investigación, el Departamento de Policía de Yonkers recuperó videos de vigilancia del acusado caminando de un lado a otro frente al edificio junto donde dormía la víctima, aparentemente manipulando el arma. Luego, el acusado se alejó de la cámara y aproximadamente un minuto después se escuchó un disparo. Se observó al acusado alejándose rápidamente del lugar del crimen. Las imágenes adicionales capturaron al acusado caminando por Yonkers durante horas antes de ser recogido y llevado de regreso a Delaware", afirmó la oficina del Fiscal del Condado de Westchester en un comunicado de prensa.
La policía también revisó el teléfono celular de West. Su teléfono contenía varios videos y fotografías de West y Williams durante su viaje de Delaware a Nueva York, según funcionarios.
Te puede interesar:




