TUCSON, Arizona. – Una consejera del Distrito Escolar Unificado de Tucson fue sentenciada a prisión, luego de declararse culpable de abusar sexualmente de una estudiante menor de edad.
Sentencian a consejera que abusó de una estudiante menor de edad en Tucson
Inicialmente la agresora desmintió los hechos, sin embargo, le fue encontrada evidencia en su teléfono celular que fue contundente para acusarla. Ahora pasará un tiempo en prisión.

Se tratan de Zobella Vinik, de 29 años, quien ejercía como consejera en la Preparatoria Tucson, donde conoció a su víctima de 15 años, a quien lejos de ayudar, engañó para tener una relación.
Inicialmente tanto la agresora como la víctima desmintieron los hechos, sin embargo, la exesposa de Vinik encontró evidencia en su teléfono celular que fue contundente para acusarla.
Gracias a las conversaciones se pudo determinar que el abuso contra la estudiante se extendió por tres meses, antes de que fuera descubierto. Vinik se entregó a las autoridades en mayo pasado.
“El problema es que esto sucedió en una institucional escolar, en la que se supone que deben de educar a los adolescentes”, lamentó Rosa Contreras, una madre de familia.
Tras declararse culpable, la corte del condado de Pima sentenció a Zobella Vinik a pasar un año en prisión, y 15 en libertad condicional.

Cómo detectarlo a tiempo
“Los agresores tienen algún trastorno psicológico que no les permite medir las consecuencias de los actos, aunque saben conscientemente. Se arriesgan a hacer lo que a ellos ya les paso”, comentó la psicóloga Flor Berber.
Agregó que los jovencitos víctimas de agresión sexual usualmente llegan a casa con regalos y cambios en el sentido humor; suelen encerrarse o ya no convivir con el resto, por lo que padres de familia deben estar atentos.
“ Frecuentes infecciones urinarias u otra señal física. Les puede doler su parte intima o simplemente un cambio en la menstruación. A veces muestran un cambio en el horario del sueño”, finalizó.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Buscan a Dayanira Márquez, adolescente desaparecida en Phoenix; temen por su seguridad




