BAKERSFIELD, California.- Sergio Acosta Jr. fue encontrado culpable de disparar a un hombre que lavaba un vehículo frente a su casa de Shafter. El acusado se enfrenta a una pena de entre 33 años y cadena perpetua y conocerá su sentencia del 9 de septiembre.
Pandillero podría enfrentar perpetua por disparar a hombre mientras lavaba su auto
La investigación conectó a Sergio Acosta Jr. con una pandilla de Shafter. La víctima no murió por los disparos, pero el sospechoso tenía una prohibición para poseer armas de fuego debido a sus antecedentes.

Acosta Jr., de 26 años, fue declarado culpable el miércoles de intento de asesinato, participación en pandillas y múltiples delitos relacionados con armas de fuego por disparar al hombre en la parte baja de la espalda y la pierna izquierda. La víctima sobrevivió al tiroteo, pero debido a los antecedentes de Acosta, éste no podía poseer un arma de fuego o municiones.
¿Cómo fue el ataque de Sergio Acosta Jr.?
La noche del 17 de octubre de 2020, Acosta y otro miembro de una pandilla con sede en Shafter se acercaron al hombre y Acosta sacó un arma y disparó en seis ocasiones, según un comunicado de la oficina del Fiscal de Distrito. Una bala entró en la casa y dañó una bañera.
La policía de Shafter registró la casa de Acosta en diciembre de 2020 y encontró una escopeta y municiones que el sospechoso, un delincuente convicto, tenía prohibido poseer. La investigación conectó a Acosta con el tiroteo y éste admitió haber disparado a la víctima por órdenes de la pandilla.
“Los delitos violentos relacionados con pandillas seguirán siendo el foco de atención de esta oficina y los sospechosos que sean encontrados culpables serán procesados”, dijo la fiscal de distrito del Condado de Kern, Cynthia Zimmer.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
