BAKERSFIELD, California.- Tras el robo de un Apple Watch y el presunto intento de una agresión sexual, la Policía de Bakersfield recapturó hace dos semanas a Sergio Venegas, conocido como 'el violador del supermercado'.
Robo de un Apple Watch lleva a la recaptura de Sergio Venegas, 'el violador del supermercado'
El hombre pasó 30 años en la cárcel por violación. Sergio Venegas fue el primer prisionero condenado en el Condado de Kern con la ayuda de pruebas de ADN. Tiene 58 años y estaba en libertad condicional antes de ser detenido con el reloj de la marca Apple y el anillo que una mujer denunció que le robaron.

Venegas es un delincuente sexual reincidente que aterrorizó a Bakersfield en la década de 1980. En julio del año pasado se le concedió el privilegio de libertad condicional, tras cumplir una condena de 30 años en la cárcel.
Libre y corriendo bicicleta estaba el hombre 58 años cuando volvió a ser arrestado, esta vez bajo sospechas de agredir a una mujer a punta de cuchillo en Ming Avenue, cerca de New Stine Road.
Primer condenado con ayuda de ADN en el condado Kern
Hace 33 años, Sergio Venegas fue apodado 'el violador del supermercado' después de que se le vinculara a una serie de secuestros y violaciones en las tiendas de abarrotes locales.
Era sospechoso de al menos seis asaltos en estacionamientos de supermercados alrededor de Bakersfield. No obstante, solo fue acusado y condenado por una violación separada en el Red Lion Inn, en 1989.
Venegas fue la primera persona en el condado de Kern condenada por violación con la ayuda de pruebas de ADN.
La entonces fiscal adjunta de distrito, Lisa Green, procesó el caso y aseguró una condena utilizando pruebas de ADN por primera vez en la historia del condado de Kern.
La condena fue anulada tres años después debido a errores con el ADN. Fue juzgado y condenado nuevamente en 1999 y sentenciado a 56 años de prisión.
Fue puesto en libertad condicional en julio, después de cumplir 30 años de condena.
¿El último ataque de Sergio Venegas?
Eran alrededor de las 9:00 de la noche del lunes 2 de mayo cuando una mujer se dirigía su casa, por una acera a lo largo de un tramo concurrido de Ming Avenue.
Mientras caminaba sola, después de pasar por una tienda cerca del número 4600, un hombre apareció detrás de un transformador eléctrico, la agarró por el brazo y el cabello, y la arrastró detrás de los arbustos donde intentó agredirla.
La mujer peleó mientras el hombre le robaba el anillo de bodas y un Apple Watch, según los informes presentados en el Tribunal Superior de Kern. Ella logró liberarse y corrió hacia un negocio cercano mientras su agresor huía en una bicicleta.
Usando su teléfono celular para rastrear el Apple Watch, la policía se encontró poco tiempo después con Sergio Venegas, que iba en su bicicleta en South Real Road, cerca de Sampson Court.
Luego de una breve persecución, Venegas fue arrestado.
El Apple Watch y el anillo, entre otros artículos robados, fueron encontrados en sus bolsillos, además, el monitor de tobillo que debía usar como parte de su acuerdo de libertad condicional lo colocó en la escena. La policía también encontró un cuchillo.
Venegas se declaró "no culpable" de los cargos de secuestro para cometer robo o violación, asalto con intención de cometer un acto sexual, robo y resistencia al arresto. Este martes regresará a la corte.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
