LOS ÁNGELES, California.- La temporada de serpientes en California inició en el mes de marzo y se mantendrá hasta julio. Según expertos, es común tener encuentros sorpresivos con los reptiles y aunque la mayoría de las serpientes nativas son inofensivas, las de cascabel son muy venenosas.
Temporada de serpientes en California: 7 claves para evitar envenenamientos en tus paseos al aire libre
Con la primavera, llegan días con temperaturas más cálidas y condiciones perfectas para paseos al aire libre. Recomendaciones de un médico y un experto en reptiles te serán muy útiles para evitar picaduras de serpientes que pueden ser muy venenosas.
¿En dónde me puedo topar con una serpiente en California?
De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California (CDFW), hay más de 35 especies de reptiles que habitan en parques y montañas en el estado.
La mayoría de estos animales son inofensivos, sin embargo, hay que tener cuidado con algunas especies que pueden ser peligrosas, sorpresivas y venenosas.
¿Cuál es la serpiente más peligrosa que habita en California?
El herpetólogo, Greg Pauly asegura que la culebra cascabel es la única venenosa en el estado dorado.
“Si ves una, mantén la distancia”, afirma Pau.
Durante paseos o caminatas al aire libre, es común tener encuentros sorpresivos con una de las siete especies de estos reptiles.
De acuerdo con el experto, estos reptiles no tienen un metabolismo que les pueda generar calor, por lo que s e vuelven más activos durante los meses cálidos.
7 claves para evitar ser mordido por una serpiente de cascabel en California
Pauly asegura que la mitad de los accidentes con serpientes de cascabel ocurren porque la gente intenta interactuar con el animal. La lista de recomendaciones para evitar envenenamientos por mordeduras incluyen:
1 - Si ves una serpiente cascabel “simplemente mantén la distancia”, asegura Pauly.
2.- Debes saber que lo primero que hará una serpiente de cascabel es no moverse, para no ser percibida.
3.- Cuando una serpiente de cascabel se siente amenazada o en peligro “moverá sus cascabeles como método defensivo para advertirlo”, explicó el experto.
4.- No pises ni pongas las manos donde no puedas ver. Ten especial cuidado al subirte a rocas o al recoger leña. Revisa el lugar donde te vas a sentar y sacude los sacos de dormir antes de usarlos, recomienda el (CDFW) .
5.- Nunca agarres “palos” o “ramas” mientras nadas en lagos y ríos. Las serpientes de cascabel pueden nadar.
6.- Nunca ande descalzo ni utilice sandalias cuando camine por áreas silvestres y con matorrales. Las serpientes de cascabel sobresaltadas pueden no sonar antes de atacar defensivamente.
7.- Nunca camines solo. Siempre tenga a alguien con usted que pueda ayudarlo en una emergencia.
Si llegas a ser mordido por una serpiente, mantén la calma, quítate joyas y objetos que puedan restringir la zona de la hinchazón. Pide ayuda para que te transporten a un centro médico más cercano.
Te puede interesar



















