El sésamo fue nombrado uno de los principales alérgenos alimentarios por la FDA; esto es lo que necesitas saber

Hasta ahora, los fabricantes no tenían que identificar el ingrediente por su nombre en las etiquetas de los productos. En su lugar, podrían enumerarlo como 'saborizante natural' o un término similar.

Por:
Univision
Los datos de los ensayos clínicos indican que la vacuna es segura para los niños más pequeños. Los niños pueden tener efectos secundarios leves, como dolor en el brazo, fatiga, dolor de cabeza o fiebre leve, y la mayoría pasan en uno o dos días. Estos son signos normales de que el cuerpo está desarrollando una protección.
Video “No voy a vacunar a mi hija por su alergia a la penicilina”: médico aclara dudas sobre la vacuna para niños

El sésamo ahora es considerado un alérgeno alimentario importante por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., una designación que requiere que los fabricantes de alimentos incluyan advertencias en los productos que lo incluyen como ingrediente.

La adición a la lista es el resultado de la Ley de Seguridad, Tratamiento, Educación e Investigación de Alergias Alimentarias que el presidente Joe Biden promulgó en abril de 2021.

Otros alimentos en la lista incluyen la leche, los huevos, el pescado, los crustáceos, los frutos secos, el maní, el trigo y la soja. Cualquier alimento que contenga estos artículos debe cumplir con los requisitos reglamentarios de alérgenos alimentarios, que incluyen el etiquetado adecuado de los productos alimenticios y la prevención del contacto cruzado con alérgenos en las instalaciones de fabricación de alimentos.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, los fabricantes no tenían que etiquetar claramente los alimentos que contenían sésamo. Muchos artículos que contienen sésamo no lo mencionaron por su nombre, sino que mencionaron el sabor natural, las especias o los condimentos en los ingredientes.

Las personas con alergias al sésamo que ponen en peligro la vida aún deben permanecer atentas al seleccionar opciones de alimentos, anotó la FDA. Muchas empresas han comenzado a etiquetar sus productos, pero durante los próximos tres a seis meses puede haber alimentos en los estantes de las tiendas que contengan sésamo, pero no lo incluyan en la lista. Se recomienda a las personas que no están seguras de si un producto alimenticio contiene sésamo que consulten con el fabricante antes de consumirlo.

Síntomas de una alergia al sésamo

Las alergias al sésamo no son nuevas, pero el número de personas con este tipo de alergias ha aumentado en los últimos años. Alrededor de 1,5 millones de estadounidenses son alérgicos al sésamo, incluido el 17 % de los niños con otras alergias alimentarias, según los Institutos Nacionales de Salud.

Los síntomas de una alergia al sésamo incluyen : tos, dificultad para respirar, pulso bajo, náuseas, vómitos, dolor abdominal, enrojecimiento de la cara, urticaria, picazón, sarpullido, hormigueo en la boca o la garganta, congestión nasal, dermatitis atópica y anafilaxia. Una reacción anafiláctica, cuando el cuerpo entra en estado de shock, lo que hace que la presión arterial baje y las vías respiratorias se contraigan, puede ser fatal si no se brinda atención médica de emergencia de inmediato.

PUBLICIDAD

Las personas alérgicas a las semillas y el aceite de sésamo también deben ser conscientes del potencial de reactividad cruzada, una reacción alérgica a otros alimentos con una estructura bioquímica similar. Los alergólogos dicen que la reactividad cruzada entre los alérgenos del sésamo es posible con el centeno, el kiwi, las semillas de amapola, los cacahuetes y los frutos secos como las avellanas, las nueces negras, los anacardos, las nueces de macadamia y los pistachos. Se recomienda a las personas con alergias al sésamo que hablen con un médico sobre otros alimentos que deban evitar.

Los insectos han surgido por millones este año en el este de Estados Unidos y tienen a los amantes de la comida curiosos salivando. Pero sus similitudes con los crustáceos los convierte en un riesgo de alergia, advirtieron los funcionarios de salud. Más información aquí.
Video Comer cigarras no es una opción para todos y te decimos por qué

Alimentos que contienen sésamo

Las semillas de sésamo y el aceite extraído de las semillas a menudo se usan en recetas de alimentos, productos farmacéuticos, lociones y cosméticos. Las semillas de sésamo están disponibles en tres colores: blanco, negro y marrón.

El aceite de sésamo se usa en muchos platos de Oriente Medio y Asia, y en algunos platos vegetarianos y aderezos para ensaladas. A menudo se usa en productos de pan, adobos, sushi, ciertos cereales, barras de granola y productos horneados.

Cuando revise las etiquetas de sésamo, también busque otros ingredientes que puedan contener sésamo. Incluyen benne, bene seed, benniseed, gingilly, aceite de gingilly, sesamol, sémola, sesamum indicum, sim, tahini, til, aceite vegetal, aromatizantes naturales, especias y condimentos.

Aquí hay una lista completa de alimentos que pueden contener sésamo como ingrediente, según Food Allergy Research and Education:

PUBLICIDAD

• Cocina asiática (el aceite de sésamo se usa comúnmente en la cocina)
• Productos horneados (como bagels, pan, palitos de pan, bollos y panecillos para hamburguesas)
• Migas de pan
• Cereales (como granola y muesli)
• Chips (como chips de bagel, chips de pita y chips de tortilla)
• Galletas saladas (como tostadas melba y barras de sésamo)
• Salsas para mojar (como baba ghanoush, hummus y salsa tahini)
• Aderezos, salsas, adobos y salsas
• Falafel
• Hummus
• Arroz, fideos, risotto, shish kebabs, guisos y salteados de sabores
• Goma-dofu (postre japonés)
• Hierbas y bebidas a base de hierbas
• Margarina
• Pasteli (postre griego)
• Carnes procesadas y embutidos
• Barritas de proteína y energía
• Bocadillos (como pretzels, dulces, Halvah, mezcla de bocadillos japoneses y pasteles de arroz)
• sopas
• Sushi
• tempeh
• Pastel turco

Te puede interesar:

<b>Leche tibia: </b>Parece demasiado simple para ser verdad, pero un
<b> vaso de leche tibia</b> puede ser tan efectivo para ayudar a los adultos a conciliar el sueño como lo es para un bebé. La leche contiene 
<b><a href="https://www.healthline.com/nutrition/tryptophan" target="_blank">triptófano</a></b>, que es el mismo ingrediente del pavo que te da sueño después de la cena de Acción de Gracias. Un vaso puede ser suficiente para regresar al país de los sueños y dejar de contar ovejas.
<b>Almendras, o banana</b>: Ambos son excepcionalmente altos en la 
<b>hormona melatonina</b>, que le dice a su cuerpo que es hora de dormir. La banana o guineo también tienen un 
<b>alto contenido de magnesio</b>, un nutriente que puede ayudar a promover el sueño. Un 
<b>puñado de almendras</b>, un plátano maduro o incluso algo que combine los dos satisfará un antojo nocturno y también te hará sentir cansado nuevamente.
<b>Té de hierbas: </b>Muchos tipos de 
<b>té de hierbas</b> tienen beneficios que pueden ayudarlo a dormir. El 
<b>té de manzanilla</b> tiene un 
<b>efecto sedante</b> y también puede mejorar la calidad de tu sueño una vez que te quedas dormido. El 
<b>té de pasiflora </b>contiene aminoácidos que reducen la actividad que tiene lugar en el sistema nervioso central, lo que facilita la relajación. El 
<b>té de raíz de valeriana </b>y el 
<b>té de corteza de magnolia </b>también pueden reducir la cantidad de tiempo que lleva volver a dormirse.
<b>Cerezas</b>: Si tienes una bolsa de cerezas ácidas en la despensa o una botella de jugo de cereza en el refrigerador, estás de suerte. Las cerezas ácidas están repletas de
<b> triptófano </b>y 
<b>melatonina</b>. Si elige el jugo, solo asegúrese de obtener una botella sin azúcares agregados.
<b>Semillas</b>: Al igual que la banana, las 
<b>semillas de girasol</b> y 
<b>calabaza</b> tienen un alto 
<b>contenido de magnesio</b>. También son una fuente natural de triptófano. Un puñado de semillas a las 2 a. m. puede satisfacer rápidamente un ataque de hambre nocturno, pero aún es lo suficientemente ligero como para que no sea demasiado difícil de digerir para su cuerpo.
También hay algunas cosas que 
<b>querrás evitar </b>cuando te despiertes por la noche. 
<b>Manténgase siempre alejado del alcohol</b>; una copa puede parecer una buena manera de volver a la cama, pero interrumpe las ondas cerebrales y, de hecho, empeora la calidad del sueño. También es mejor 
<b>evitar cualquier alimento o bebida que contenga azúcar, cafeína u otros estimulantes, <a href="https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/sleep/art-20048379" target="_blank">aconseja</a> la Clínica Mayo. </b>
En moderación: Recuerda que no solo importan los bocadillos que elijas, sino también la cantidad. Consumir una tonelada de alimentos en medio de la noche, incluso los que están en esta lista, hará que su cuerpo comience el proceso de digestión y posiblemente lo mantendrá despierto por más tiempo.
1 / 7
Leche tibia: Parece demasiado simple para ser verdad, pero un vaso de leche tibia puede ser tan efectivo para ayudar a los adultos a conciliar el sueño como lo es para un bebé. La leche contiene triptófano, que es el mismo ingrediente del pavo que te da sueño después de la cena de Acción de Gracias. Un vaso puede ser suficiente para regresar al país de los sueños y dejar de contar ovejas.
Imagen Univision 65