Sheriff del condado de Kern y más empleados de la oficina fueron demandados por acoso sexual

Una ex empleada demandó al condado de Kern por $5 millones, después de ser acosada sexualmente por el sheriff y algunos de los trabajadores durante los años que laboró en la oficina.

Por:
Univision
Oficina del Sheriff del Condado de Kern son demandados.
Oficina del Sheriff del Condado de Kern son demandados.
Imagen Oficina del Sheriff del Condado de Kern

Una ex empleada de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern presentó una demanda por $5 millones en contra del condado, acusando a los empleados de la oficina y al Sheriff, por conducta sexual inapropiada, abuso sexual, actividad sexual forzada y agresión verbal.

PUBLICIDAD

Según el reporte, la persona que interpuso la demanda y que prefirió mantenerse en el anonimato ante los medios de comunicación, presentó el 29 de agosto el documento ante un Tribunal en donde alega abuso sexual por parte de los empleados de la oficina del sheriff y por Donny Youngblood, el Sheriff.

Al parecer del año 2013 hasta mayo de 2023, prácticamente a lo largo de diez años pudo haber sido sometida a un patrón de abuso físico y verbal, incluso hasta ser agredida sexualmente por la fuerza y maltratados por varios miembros del Departamento del Sheriff del Condado de Kern, explica en el documento que obtuvo el noticiero KBAK.

Toda esta agresión dio como resultado que sufriera de depresión y ansiedad, por lo que está demandado al condado de Kern por $5 millones de dólares. Además, argumentó que experimentó represalias debido a las denuncias de abuso físico y emocional y que ningún empleado fue castigado por su mala conducta.

Por el momento no existe alguna respuesta por parte de la Oficina del Sheriff, luego de que la ex empleada interpusiera la demanda ante los tribunales.

Te puede interesar:

Oficina del Sheriff del Condado de Kern, la Fuerza de Tareas del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Kern, ejecutaron órdenes de registro en siete dispensarios ilegales de marihuana que operan en la comunidad de Rosamond.
Las autoridades de múltiples agencias encontraron varias violaciones del código de construcción en los dispensarios de marihuana. Afirmaron que los negocios fueron considerados inseguros para la ocupación y tuvieron que ser cerrados.
También la investigación dio como resultado que los siete dispensarios de marihuana violaban las ordenanzas/leyes del Código de Salud y Seguridad del Condado y Estado.
Las tiendas cerradas son: Luces fuera bienestar- 1739 Poplar Street, Maleza malvada – 2763 Sierra Hwy, La ubicación - 2613 Diamond Street, Sr 5 Gramz – 2665 Diamond Street, AV Bienestar – 2689 Sierra Hwy, Colectivo Ciruela -2873 Sierra Hwy, CBD Plus – 2753 Diamond.
Durante el registro en las tiendas clausuradas también encontraron armas de fuego que fueron incautadas.
Un total de 17 personas fueron arrestadas durante la investigación: Gregory Black (54 años) de Rosamond, Jennifer Lara (36 años) de Mojave, Christopher Tusnstall (27 años) de Lancaster, Sheri Castellanos (62 años) de Bakersfield, Philip Silva, (39 años) de Lancaster, Tyler Pedigo, (33 años) de Rosamond, Christopher Clark, (38 años) de Sylmar, Guadalupe Vieyra, (32 años) de Little Rock, Christopher Sosa, (39 años) de Lancaster, Iris Castro, (30 años) de Lancaster, Jennifer Castro, (26 años) de Lancaster, Levan Kekelia, (de 47 años) de Mojave, Catana Berthiaume, (31 años) de Lancaster, Michael Epps, (28 años) de Mojave, Marlon Garnett, (26 años) de Mojave, Munster Maayah, (25 años) de Rosamond, Jacob Dewater, (36 años) de Lancaster.
Las 17 personas fueron registradas en distintas prisiones, algunos en la Oficina del Sheriff del Condado de Kern, otros en la Instalación Central de Recepción y algunos más en la Cárcel de Mojave.
1 / 7
Oficina del Sheriff del Condado de Kern, la Fuerza de Tareas del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Kern, ejecutaron órdenes de registro en siete dispensarios ilegales de marihuana que operan en la comunidad de Rosamond.
Imagen Oficina del Sheriff del Condado de Kern