Sherri Papini fue sentenciada a 18 meses de cárcel por fingir su secuestro en 2016, con el fin de regresar con su exnovio. Papini, quien es oriunda de Redding, California, desapareció por tres semanas, fue buscada en diversos estados del país hasta que reapareció en noviembre de ese año.
Mujer que fingió su secuestro para regresar con su ex novio es sentenciada a 18 meses de prisión
Sherri Papini se declaró culpable tras haber mentido sobre su secuestro, además de ir a prosión debe pagar $309,000 por lo ocurrudo para compensar los daños que ocasionó.
Papini, quien tiene 40 años, además de ser madre de dos niños, se declaró culpable y deberá pagar más de $309,902 por lo ocurrido. La defensa de la sentenciada indicó que su cliente, tras lo ocurrido, padeció de desprestigio público y fue afectada mental y psicológicamente.
Bajo este argumento, los abogados de Sherri instaron al juez William Shubb a que su sentencia debiera cumplirse de la siguiente manera: un mes de cárcel y siete meses de arresto domiciliario. A pesar de lo expuesto por la defensa, la sentencia determinó que es imperativo que Papini cumpla la sentencia en la cárcel.
La fiscalía dejó en claro que las acciones tomadas por la mujer fueron un intencionales, además de ser calificadas como planeadas y haberle mentido al FBI. Incluso, indicaron que seguía afirmando que fue secuestrada meses después de que se declaró culpable en abril.
Sherri Papini, luego de reaparecer en 2016, indicó que había sido secuestrada mientras se ejercitaba por dos mujeres hispanas, quienes, aparentemente, la habían golpeado y maniatado, sin embargo, se determinó que ella se infligió los golpes a fin de que cobrara sentido su declaración.
No se pudo apelar la sentencia
De forma pública, las fiscales Verónica Alegría y Shelley Weger dijeron que el fallo en este caso es un ejemplo de que nadie puede burlarse de la ley, de hacerlo, inevitablemente, correrían la misma suerte que Sherri Papini, ya que “las mentiras resultan en el gasto sustancial de recursos públicos y afectan a personas inocentes”.
“Los investigadores estatales y federales dedicaron recursos limitados al caso de Papini durante casi cuatro años antes de saber la verdad de forma independiente: que no fue secuestrada ni torturada”, dijeron las fiscales en los documentos de sentencia.
En abril del presente año, Papini se presentó ante el juzgado, donde aceptó su culpabilidad del engaño. En aquel momento no se dio una sentencia final al caso, pero se fijó un pago compensatorio correspondiente a la búsqueda que se emprendió, según la cual representó varios miles de dólares.
Incluso, el juez William Shubb estaba considerando que la imputada pasara de ocho a 14 meses en prisión, pero la sentencia final determinó que serán 18 meses, los cuales no son conmutables por la gravedad de lo sucedido. Las fiscales indicaron que recomendaron tres años de libertad supervisada después de que cumpla su condena en prisión.
Por su parte, el gobierno dio su posicionamiento sobre la sentencia, por lo que consideraron que un fallo de ocho meses desalentaría a Papini de volver a intentar repetir lo ocurrido y, en el caso de otras personas, los alentaría a cometer algún tipo de fraude como el ocurrido.
También te puede interesar:





La agencia federal difundió cuatro fotografías de este hombre; una de estas parece ser la de su boda. Nació el 8 de junio de 1989 en Oaxaca, en el sureste mexicano. Se pide la colaboración del público para identificar las circunstancias en torno a esta muerte catalogada como “sospechosa”.