En exclusiva: nos contaron los secretos de Galilea en su camerino (y uno tú también lo tienes en casa)

La conductora cuenta con un equipo de 'stylist' que conversó en exclusiva con Univision Entretenimiento y reveló, entre otras cosas, cuál es el mejor aliado para los imprevistos que se presentan antes de una grabación.

Univision Fallback Image
Por:
Raquel Sanz.

Dobladillos descocidos, cinturones que se revientan, cabello con frizz y otros contratiempos ha tenido que enfrentar Galilea Montijo en esta cuarta temporada de Pequeños Gigantes.

PUBLICIDAD

Y si luce espectacular en cada emisión, sin rastro alguno de los imprevistos, es gracias al equipo de stylist que siempre la acompaña.


Univision Entretenimiento charló en exclusiva con el 'glam team' conformado por Alfonso Waithsman (maquillaje), Jorge Beltrán (pelo), Aldo Rendón (vestuario) y Lety Vera (modista) quienes acompañan a la conductora mexicana desde hace años para ser tendencia en su look.

Para ellos nada se decide al último minuto: los atuendos que luce Galilea cada domingo -y que cada semana causan furor en los medios, los elige cuidadosamente desde el inicio de la temporada.

Son diez diferentes looks que tiene listos desde un par de meses antes: “Galilea es muy organizada en cuestión de vestuario, desde que sabe que va a iniciar, Aldo consigue los diez vestuarios, nos los presentan, vemos uno por uno el maquillaje y peinado que mejor le quede”.

Para Galilea, causar impacto con sus elecciones estilísticas no es en ningún caso un problema: “La moda se trata de arriesgarte, de divertirte y sentirte cómoda, sin que te importe lo que digan los demás”, dice.

Lo que sí es importante es que cada una de las prendas que se ponga, luzca impecable. Leticia Vera es la modista que trabaja codo a codo con Galilea desde hace 17 años. Ella nos reveló el secreto mejor guardado de la tapatía: “ No hay imprevisto que el masking tape no solucione… que hay que arreglar un dobladillo: masking, unas puntadas rápidas y ya quedó, esto soluciona todo”.

PUBLICIDAD

Como en el sexto show, cuando Galilea enfrentó algunos problemas con su vestuario que pasaron desapercibidos para el público: “El cinturón se zafaba, entonces lo que tuve que hacer es correr, fijarlo, ver de dónde saco tela para poderlo ajustar. Son cosas que no tienes previstas a pesar de que lo probamos un día antes y estaba perfecto. Sí sudamos...” relata la modista.


Fue por esa razón que la conductora lució con el cinturón de lado: “La idea es que el público no se dé cuenta de lo que pasa, a veces son zapatos nuevos y no los conoce, ni sabe cómo los va a sentir y si le cuesta mucho trabajo, pero "antes muerta que sencilla"”.

Lety no fue la única que se vio en aprietos durante el sexto show, también Jorge Beltrán, estilista de la conductora desde hace más de 10 años, tuvo sus inconvenientes: “El vestido tiene lentejuela en la espalda y hace que el cabello de Gali se enrede. Estamos muy al pendiente viendo los monitores en el set para checar que ella luzca perfecta, es parte de nuestro trabajo y en cuanto vemos una anomalía pasamos a corregir”.

Así, no es raro verlos entrar en los cortes a controlar el pelo, maquillaje y accesorios de la conductora.

Trabajar día a día con Galilea los ha convertido en casi una familia. Alfonso Waisthman, a cargo del maquillaje y también compadre de Montijo, nos confesó el nivel de intimidad que comparten con la conductora: “Si Galilea se echa sus lagrimitas, si está triste, si está contenta, el estado de ánimo de ella es importantísimo para nosotros porque eso se refleja en el maquillaje y toda su actitud”.

PUBLICIDAD

Pa finalizar, nos reveló algo de lo que veremos en las siguientes emisiones: “El look de la final es una sorpresa, aunque siempre le gusta cerrar con broche de oro con un vestido más glamuroso que el resto. Vamos a ver brillo y ya nos guardamos la sorpresa”.

Ver también: