Lian tenía solamente un año de edad cuando un desconocido prendió fuego a la casa donde se encontraba con su madre, su hermana y su abuelo. Lamentablemente todos ellos murieron como consecuencia de una explosión, pero el pequeño logró sobrevivir, aunque su cuerpo sufrió 95% de quemaduras.
Ayuda de Impacto: Su madre murió en un incendio provocado y él sufrió el 95% de su cuerpo
Tras un año del siniestro el pequeño Liam permanece internado en un hospital en Texas. Luego de 33 cirugías, el niño, que perdió su pie izquierdo y dos dedos en una de sus manos, sigue luchando por su vida.
Ha pasado un año desde el fatal momento que cambió su vida. Ahora, Liam permanece recluido en el hospital Shriners, en Texas, donde se le han practicado 33 operaciones.
" Liam perdió su pie izquierdo y dos dedos en su mano izquierda. Le esperan 16 años de cirugías reconstructivas", dijo su tía Rafaelina de 50 años y quien se encargó desde el primer momento del cuidado del menor. Precisamente, Rafaelina, de origen dominicano, señaló que debido a la pandemia del coronavirus perdió su trabajo en hoteles en la ciudad de Nueva York y actualmente colecta beneficios de desempleo, aún así, su enfoque principal es el cuidado de su sobrino.
Notas Relacionadas
"Liam tiene muchas necesidades, no tolera el calor por todos los implantes de piel que tiene, necesita mucha ayuda y atención", dijo ella, argumentando que ha recurrido a pedir ayuda pública debido a que el niño requiere cuidados especiales.
" Yo sé que Liam va a ser un hombre grande, muy grande. Yo no tengo duda. Igual que no tengo duda en mi corazón que van a aparecer muchísimas personas que nos van a ayudar y nos van a echar la mano y van a unirse a nuestra causa y van a hacer parte de esta agenda que le tocó a Liam vivir", finalizó Rafaelina.
El GoFundMe de Liam
La familia de Liam ha abierto una cuenta de GoFundMe para poder recaudar fondos que ayuden al tratamiento del pequeño y transportarlo de regreso a Nueva York.
"Las donaciones se destinarán a gastos médicos y transporte. Se nos ha informado que el transporte médico puede oscilar entre 25,000 y 40,000 dólares", indica la página.