Lo quemaron vivo porque se quedó con el botín: el crimen de una banda de narcotraficantes

Un presunto criminal fue hallado muerto en Argentina luego de ser calcinado vivo por los miembros de la "banda V6" a la que pertenecía.

Por:
Univision
El Departamento de Miami-Dade reveló el video de cuando el hombre golpeó brutalmente al oficial que le intentaba asegurar las esposas a una mesa. Cuando otros agentes llegaron para contener la agresión, el sujeto siguió peleando.
Video A puñetazos y rodillazos, detenido golpea a un policía dentro de una estación en Florida

Miembros de un grupo criminal argentino denominado la “banda V6” quemaron vivo a uno de sus integrantes luego de que este supuestamente los traicionara al robarles una alta suma de dinero.

Ezequiel Emanuel "Canino" Santana de 31 años habría sido asesinado por haberse quedado con alrededor de $130,000 (13 millones de pesos argentinos) producto de la venta de un cargamento de droga, de acuerdo con el diario argentino Clarín.

PUBLICIDAD

Luego de que los integrantes de la banda mataran y calcinaran a Santana por órdenes de su líder, la policía de la provincia Presidente Perón, localizada a unas 20 millas al sur de Buenos Aires, comenzó a investigar los hechos tras la denuncia de desaparición que puso la pareja del muerto ante la fiscalía.

Las autoridades dieron a conocer que los agresores fueron identificados como parte del grupo criminal “banda V6”, dedicados al robo de droga para su posterior reventa, así como a asaltos y secuestros, de la que también formaba parte Ezequiel Santana.

Gracias a que la pareja del hombre contaba con la ubicación del sujeto al momento de que fue asesinado, las autoridades pudieron movilizarse y arrestar a 11 sospechosos.

Entre ellos se encuentra el presunto jefe de la banda, Luciano Leonel Gómez de 27 años, quien habría ordenado la ejecución de Santana, así como Facundo Ariel Ledesma de 24 años, un reo que desde prisión identificaba a los narcotraficantes que podían ser víctimas de robo de la droga que poseían.

Según la versión de las autoridades reportada por diversos diarios argentinos, Ezequiel Santana fue citado con engaños en la provincia de Esteban Echevarría del área conurbada de la capital argentina, donde sus compañeros le prendieron fuego estando vivo para luego arrojarlo a un descampado.

Las autoridades también dieron a conocer que en el operativo también fueron detenidos otros seis presuntos miembros de la organización luego de varios allanamientos en los que se confiscaron autos de lujo, relojes, armas de fuego y dinero.

PUBLICIDAD

Mira también:

<b>Hallan el cuerpo desmembrado de un profesor debajo de una placa de cemento</b>
<br>
<br>Gamaliel Álvarez, de 35 años, era un maestro de danza. La alarma sobre su muerte comenzó por un terrible olor que provenía de su vivienda. "Estaba descuartizado el cadáver y sellada la fosa", dijo un amigo de la víctima.
<b>Niño fue asesinado: tenía en su cuerpo quemaduras de cigarrillos, mordiscos y golpes</b>
<br>
<br>El pequeño de 5 años de edad recibió torturas durante muchos meses, según las autoridades en Argentina. Del crimen son acusadas la madre y su novia. La autopsia reveló que murió de palizas repetitivas.
<b>Un padre es señalado de asesinar a balazos a sus cuatro hijos y a su suegra</b>
<br>
<br>Los menores, todos con edades por debajo de los 12 años, así como la abuela de los pequeños, fueron encontrados por la madre de los niños. El padre se entregó voluntariamente a las autoridades en California.
<b>Explosión en un edificio en Nueva York: varias familias se quedaron sin hogar</b>
<br>
<br>Las cámaras de seguridad captaron el momento de la detonación. Al menos seis personas resultaron heridas y 56 quedaron sin vivienda. El caso permanece bajo investigación.
<b>"Sacó un cuchillo y se lo clavó": mujer ataca a fisiculturista en pleno carril de bicicletas</b>
<br>
<br>En video quedó grabado cómo la mujer ataca al hombre cuando este se fue a los puños con su hijo, un joven de 21 años. El herido fue trasladado a un hospital en Perú.
1 / 5
Hallan el cuerpo desmembrado de un profesor debajo de una placa de cemento

Gamaliel Álvarez, de 35 años, era un maestro de danza. La alarma sobre su muerte comenzó por un terrible olor que provenía de su vivienda. "Estaba descuartizado el cadáver y sellada la fosa", dijo un amigo de la víctima.