Un joven de 27 años pasará el resto de su vida en prisión por irrumpir en la casa de su abuela y matarla a puñaladas mientras dormía en su cama.
Mató a su abuela a puñaladas en el cuello mientras dormía en su casa: pasará el resto de su vida en prisión
El sentenciado podrá optar a libertad condicional luego de pasar 18 años tras las rejas.
Al ver que su nieto Cameron Dancey-Stevenson no encontraba un buen rumbo en su vida, Alison Stevenson, de 62 años, se propuso ayudarlo a que superara todas las dificultades que tenía y a cuidar de él, explicó Metro.
Culpó a un hombre ficticio
Sin embargo, el joven nunca estuvo a la altura del amor incondicional de su abuela y terminó por agredirla, lo que provocó que la familia interpusiera una denuncia para que las autoridades establecieran una orden de restricción para que Dancey-Stevenson no pudiera acercarse a la casa de la mujer en Cornualles, Reino Unido.
Esta restricción provocó que el joven enfureciera y le guardara rencor a su abuela, a tal grado que el 25 de mayo de 2021 irrumpió por una ventana de la casa de Stenvenson con un cuchillo en mano y la asesinó brutalmente mientras dormía al propinarle varias puñaladas en el cuello.
Después de matarla, explicaron los fiscales en el juicio contra el joven, Dancey-Stevenson pasó “muchas horas” en la vivienda mientras borraba cualquier indicio que pudiera incriminarlo y, al ser interrogado por las autoridades, el joven culpó a un hombre “ficticio” de haber matado a su abuela.
Nunca lo perdonarán
En el tribunal de la Corona de Exeter en el que el joven fue condenado este miércoles, Marina Stevenson, hija de la víctima y tía del sentenciado, leyó una declaración en la que describía a su madre como una persona “cariñosa” que amaba a Dancey-Stevenson.
A nombre de toda su familia, la mujer le dijo al joven que ya no era considerado nieto de la víctima. “Ahora eres su asesino”, precisó Marina.
Además, tras dejarle claro que ningún miembro de su familia lo iban a perdonar alguna vez, Marina afirmó que a todos los seres queridos de la víctima les había costado mucho aceptar esta pérdida “en un acto tan brutal”.
Sobre la madre del asesino, Marina dijo que no ha podido dormir con calma desde el homicidio porque “no puede comprender cómo el niño que trajo a este mundo -amado, apreciado y apoyado durante toda su vida- cometió este acto horrendo”.
El juez Simon Carr fue el encargado de dictar la cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional tras haber pasado un mínimo de 18 años tras las rejas.