Un padre y su hijo de seis años fueron baleados por un hombre tras una discusión por un partido de fútbol amateur en el que ambos participaron.
Discutieron durante un partido de fútbol amateur. Cuatro días después lo interceptó en la calle y lo baleó
El pasado martes por la noche, Fernando Martín Hormoza y Federico Nicolás F., dos vecinos del mismo barrio, comenzaron a discutir en medio de una pelea en un partido de fútbol en la cancha El Toque, en Ituzaingó, Argentina, contó Clarín.
El pasado martes por la noche, Fernando Martín Hormoza y Federico Nicolás F., dos vecinos del mismo barrio, comenzaron a discutir en medio de una pelea en un partido de fútbol en la cancha El Toque, en Ituzaingó, Argentina, contó Clarín.
Aunque al final la discusión culminó sin mayores inconvenientes, el pasado sábado Hormaza conducía su automóvil en el que iba su hijo, cuando fue interceptado por un vehículo en el que iba el agresor, quien le gritó “te voy a matar”.
Al bajar del coche con un arma en la mano, Nicolás F. comenzó a dispararle a Hormoza casi a quemarropa, pero milagrosamente solo esquirlas de bala rozaron el rostro del menor, el cual se había quedado pasmado en el asiento del piloto.
Tras el ataque, el agresor escapóm mientras que Hormoza condujo a su hijo hasta el hospital René Favaloro, donde atendieron al menor por “una herida superficial en la ceja derecha provocada por una parte del proyectil”, según informaron las autoridades en un comunicado.
Hormoza le dijo a la cadena TN que Nicolás F., a quien dijo conocer “de toda la vida” debido a que se criaron “juntos en el barrio”, bajó del automóvil “con un revolver en la mano”, para después insultarlo y comenzar a disparar "al grito de 'te voy a matar’”.
Además, el padre del niño herido aseguró estar “preocupado por su seguridad”, a pesar de que el agresor se entregó horas después del ataque, debido a que tendría contacto directo con elementos de la policía.
“Tienen vínculos con la policía de aquí porque es mecánico y les arregla los coches, por lo que podría salir en cualquier momento”, afirmó el hombre.
Incluso, Hormoza señaló que en la comisaría de la localidad intentaron evitar tomarle su declaración durante la denuncia formal y denunció que los policías no han hecho bien el trabajo que les corresponde.
“Ni siquiera revisaron el automóvil, ni tampoco allanaron su casa para encontrar el arma que utilizó. Toda mi familia está muy preocupada”, dijo Hormoza.