Intentó matar a un hombre, escapó antes de ser sentenciado y el FBI lo detuvo 31 años después en México

Greg Lawson, de 63 años y originario de Louisiana, estaba fugitivo desde 1991 y nunca se había tenido noticias de él desde que escapó tras intentar matar a una persona durante una discusión. Finalmente, tras unas pistas, fue arrestado en México y trasladado a Estados Unidos.

Por:
Univision
El agente de 36 años originario de Virginia está tras las rejas y enfrenta cargos por comprar tarjetas de recarga móvil que entregaría a ISIS.
Video Agente del FBI intentó colaborar con el Estado Islámico

Un hombre que estaba prófugo desde 1991 tras ser condenado de intento de asesinato en segundo grado fue finalmente capturado el martes en México, país al que huyó antes de conocer el tiempo que debía pasar tras las rejas.

Greg Lawson, de 63 años y originario de Louisiana, había sido buscado por el FBI durante más de tres décadas “basándose en diversos indicios y presuntos avistamientos" que confirmaban que el hombre estaba en territorio mexicano, contó la agencia en un comunicado.

PUBLICIDAD

Una de las últimas pistas llevó al FBI a descubrir que el fugitivo estaba en Huatulco, Oaxaca, en el sureste mexicano, por lo que se comunicaron con las autoridades para poder capturarlo por “violaciones de inmigración” y así enviarlo de vuelta a los EEUU.

El FBI de Nueva Orleans publicó un video en sus redes sociales en el que se puede observar a Lawson sonriendo y esposado, mientras era escoltado por la policía dentro de un aeropuerto.

"La búsqueda de tres décadas de un hombre condenado por intento de asesinato ha terminado”, se puede leer en la publicación de la agencia, en la que aseguraron que Lawson estaba de vuelta en una cárcel de Louisiana.

Lawson le disparó en 1991 a Seth Garlington tras una discusión en una gasolinera. Durante el enfrentamiento la víctima también amenazó al aprehendido con un arma.

Aunque Garlington sobrevivió, Lawson fue imputado y condenado, pero antes de conocer su sentencia escapó y no se volvió a saber de él durante 31 años, contó CBS News.

A una nueva revisión de correos electrónicos es sometida la candidata demócrata a pocos días de las elecciones presidenciales. El director del FBI envió una carta a ocho congresistas explicando sobre la nueva investigación que intenta determinar si hay información clasificada en los correos.
Video El FBI vuelve a quitarle el sueño a Hillary Clinton

A 16 años del incidente, el FBI ofreció en 2007 una recompensa de 10,000 dólares por cualquier información sobre el paradero de Lawson, pero la agencia nunca recibió algo concreto hasta el pasado martes.

Douglas A. Williams Jr., agente especial del FBI en Nueva Orleans, valoró en el comunicado el apoyo de todas las personas involucradas en la detención, “porque nunca perdieron la esperanza de que se hiciera justicia”, y agradeció a las autoridades mexicanas por haber actuado “con tanta rapidez”.