Un hombre fue arrestado tras haber intentado secuestrar desde su camioneta a una empleada de un autoservicio de Auburn, Washington.
En video: El momento en que un hombre trata de secuestrar a una joven trabajadora de un autoservicio halándola por la ventanilla
La grabación de las cámaras de seguridad, que dura unos 10 segundos y que fue publicado por la policía, ha provocado indignación y conmoción en la comunidad, después de que se hiciera viral tras haber sido visto más de 2.4 millones de veces.
Poco después de las 5:00 am del pasado lunes, las cámaras de seguridad en el lugar del incidente captaron cómo a la trabajadora le entrega -desde la ventanilla del establecimiento- dinero al hombre montado en su camioneta.
En el video, que dura unos 10 segundos y que fue publicado por el Departamento de Policía de Auburn en su cuenta de Twitter, se observa como el hombre estira su mano para tomar el dinero, pero en lugar de ello agarra del brazo a la joven.
El video se hizo viral
Luego de sujetarla con una de sus manos, el hombre intenta atarla, por lo que la joven trabajadora se defiende y, tras zafarse, cierra la ventanilla del servicio para protegerse.
Al mismo tiempo que la joven se libera, el conductor acelera a toda velocidad y se aleja del lugar, dejando el dinero en el suelo.
El video publicado por las autoridades ha provocado malestar y conmoción por igual, al mismo tiempo que se ha hecho viral al ser visto más de 2.4 millones de veces desde su publicación.
“Un depredador casi me arrastra fuera de mi coche cuando era joven y se me quedó grabado de por vida. Esta joven tuvo mucha suerte, pero quedará traumatizada durante años”, explicó una usuaria de Twitter en respuesta al video publicado por la policía.
The Auburn Police Department is asking for any information to help identify a suspect that attempted to abduct a barista during the early morning hours of 1/16/2023. pic.twitter.com/w8qzJQs5ZA
— Auburn WA Police Dept (@AuburnWAPolice) January 17, 2023
Arresto y rápido
Tras el incidente, las autoridades añadieron información sobre el sospechoso, informando que tenía un tatuaje peculiar en su brazo izquierdo, en el que “parece leerse ‘Chevrolet’”.
Horas después del suceso, durante la mañana del pasado martes, la policía emitió una actualización sobre el caso al asegurar que se había detenido al responsable del intento de secuestro.
El hombre, sin identificar, fue aprehendido en su casa de Auburn.
“Hizo un trabajo impresionante”
El portavoz de la policía, Kolby Crossley, le dijo a la cadena KIRO 7 que los oficiales habían registrado la camioneta del detenido, en la que encontraron pruebas que lo vinculaban directamente con lo ocurrido.
Además, Crossley valoró la actuación de la joven afectada, al recordar que los trabajadores de los autoservicios suelen estar en una posición vulnerable, “porque normalmente controlan estos lugares solos a primera hora de la mañana”, cuando suele estar oscuro en el exterior del lugar.
“Pero ella hizo un trabajo impresionante protegiéndose y luchando contra esta persona”, añadió.
El último informe anual ‘Crime in Washington’, citado por Newsweek, registró 1,376 delitos de secuestro en todo el estado; 1,096 de ellos tuvieron a mujeres como víctimas.
Por más de dos horas los disparos fueron los únicos sonidos que se escucharon. Mientras los delincuentes se peleaban a muerte, los pobladores buscaban refugio donde podían. En medio del conflicto entre las organizaciones criminales se encuentran comunidades en donde los habitantes se sienten olvidados por las autoridades.