Condenan a madre por arrojar el cadáver de su bebé a un lago: fingió con una muñeca que su hija estaba viva

En octubre de 2018, la pequeña Hazana Anderson falleció tras recibir una golpiza por parte del novio de su madre, quien decidió envolver el cuerpo en una bolsa, mantenerlo tres días en su automóvil antes de deshacerse de él y reportar su falsa desaparición a las autoridades.

Por:
Univision
El espantoso crimen ocurrió en Florida y los responsables se encuentran tras las rejas. Al parecer, la hija asfixió a la madre con una bolsa mientras dormía.
Video Asesinó, quemó y descuartizó a su madre con la complicidad de su novio

La pequeña Hazana Anderson, de 2 años, falleció el pasado 19 de octubre de 2018 en un hotel luego de supuestamente sufrir abuso sexual y de recibir una golpiza por parte del novio de su madre.

La pareja decidió envolver el cuerpo y arrojarlo a un lago. El pasado lunes, Tiaundra Christon -mamá de la niña- fue sentenciada a 20 años de prisión por abuso de un cadáver, de acuerdo con KBTX.

PUBLICIDAD

El novio, Kenny Hewett, fue sentenciado por la misma causa un mes después del asesinato, tras declararse culpable.

Poco más de una semana después de la muerte de la pequeña, Christon llamó a las autoridades para reportar la desaparición de su hija en un parque, provocando una movilización de policías y rescatistas que involucró a casi 170 personas.


Durante la búsqueda, las autoridades encontraron una muñeca de tamaño natural vestida con ropa de la hija de Christon, en un bote de basura cerca de un sitio donde la mujer había estacionado tras ser vista por unos amigos empujando un carrito donde estaba supuestamente Hazana, apenas días después de que la mujer regresó de un viaje a Houston para visitar a Hewett, contó KHOU.

Luego de que las autoridades la interrogaron y mostraron sus contradicciones, la mujer terminó por aceptar que la pequeña había fallecido días antes y que ella y su novio habían arrojado el cuerpo a un lago. Asimismo, Christon confesó haber creado una muñeca tras volver de Houston para “fingir que era su bebé”.

De acuerdo con una declaración jurada de causa probable, aquel 19 de octubre de 2018, Hewett salió del hotel con la niña para tratar de comprar comida. Media hora después, el hombre regresó con la niña llorando.

Harto por el constante llanto de la menor, el hombre le propinó una golpiza con un cinturón. Cuando Christon se dio cuenta que su hija estaba inconsciente decidieron meterla a la regadera, con la esperanza de despertarla. En ese momento, según la declaración jurada, la mujer se dio cuenta que su hija había sido presuntamente abusada sexualmente.

Incapaz de reanimarla y al sentir su cuerpo frío, Christon declaró que ella y su pareja utilizaron un secador de pelo con la finalidad de calentarla, pero solo lograron quemarle la piel. Horas más tarde, se dieron cuenta que Hazana estaba muerta.

PUBLICIDAD

Durante tres días, la mujer escondió el cuerpo de su pequeña en una bolsa de plástico en su automóvil, para después colocarle una piedra pesada encima y tirarla al lago.

Las autoridades pudieron rescatar los restos de la menor, luego de que Christon les dijera donde la habían arrojado.

Al jurado que sentenció a la mujer le bastaron tan solo unos 20 minutos para declararla culpable.

Además de los 20 años que tendrá que pasar tras las rejas, Christon tendrá que pagar una multa de 10,000 dólares y podrá ser elegible a una libertad condicional tras cinco años en prisión.

<b>Hallan en un contenedor de basura el cuerpo de una hispana desaparecida hace un año</b>
<br>
<br>Raquel López, madre de 47 años, desapareció en septiembre del año pasado. Sus hijas dijeron que se encuentran asimilando la gran pérdida. Los restos de la mujer fueron encontrados en Nueva York cuando reportaron un incendio.
<br>
<br>
<b>Empresario mexicano muere al ser impactado por la hélice del helicóptero que iba a abordar</b>
<br>
<br>El hombre se acercó a la aeronave para subir a ella, pero no se agachó lo suficiente y la veloz hélice le impactó en la cabeza. Aunque llegó con vida a un hospital en Hidalgo, México, los médicos no pudieron impedir que falleciera.
<b>Tres hermanos mueren ahogados por no respetar las recomendaciones de no entrar al mar</b>
<br>
<br>Un paseo familiar terminó en tragedia cuando tres hermanos murieron ahogados en una playa de México, por no respetar las recomendaciones de no entrar al mar. Los niños fueron arrastrados por la corriente y presuntamente se golpearon mortalmente con las piedras.
<b>El dramático momento en que le quitan la custodia de una niña a una familia para darla en adopción</b>
<br>
<br>"Fue un golpe muy duro para la familia", expresó un familiar de los padres de crianza, que desde hace 3 años había cuidado a la menor.
<b>"Mis dedos se van a autoamputar": mujer que sufrió complicaciones por el covid-19</b>
<br>
<br>Rosa Felipe no pudo contener las lágrimas al salir de un hospital en Florida luego de nueves meses internada luchando contra el coronavirus. Ella es técnica en enfermería y se contagió atendiendo a pacientes con el virus. Ahora continúa en un proceso de recuperación, en silla de ruedas y aprendiendo a caminar pues no tiene movilidad. Asegura que sus dedos se "autoamputarán".
1 / 5
Hallan en un contenedor de basura el cuerpo de una hispana desaparecida hace un año

Raquel López, madre de 47 años, desapareció en septiembre del año pasado. Sus hijas dijeron que se encuentran asimilando la gran pérdida. Los restos de la mujer fueron encontrados en Nueva York cuando reportaron un incendio.