“Si alguien tenía que morir, debía ser yo”: niño salvó a su hermana de un ataque de perro

El pequeño de 6 años de edad se interpuso entre el animal y recibió graves mordeduras en su rostro. Los médicos tuvieron que ponerle unos 90 puntos en la cara.

Por:
Univision
El pequeño Bridger, de 6 años, se interpuso entre un perro para evitar que atacara a su hermana menor.
El pequeño Bridger, de 6 años, se interpuso entre un perro para evitar que atacara a su hermana menor.
Imagen Instagram: @nicolenoelwalker.

Bridger Walker, de 6 años, se interpuso entre el perro de su vecino y su hermana para protegerla y evitar que la mordiera. En el momento, él recibió el ataque que lo dejó con serias lesiones en su rostro.

Nicole Walker, la tía del pequeño, contó la historia en sus redes sociales, destacó la valentía del niño y lo describió como un héroe.

PUBLICIDAD

Ella agregó que después de ser mordido varias veces en la cara y en la cabeza, “tomó la mano de su hermana y corrió con ella para mantenerla a salvo”.

Después del ataque, la familia quedó sorprendida con las palabras del niño: “Si alguien tenía que morir, debía ser yo”.

La tía del pequeño Bridger contó que las heridas fueron grandes y que cirujano plástico tuvo que ponerle unos 90 puntos en la cara el pasado 9 de julio.

En la publicación que compartió en su cuenta de Instagram, la mujer pidió a todas la personas para que enviaran un mensaje a Bridger.


Amamos a nuestro valiente y queremos que todos los demás superhéroes sepan sobre este último héroe que se unió a sus filas”, escribió.

La familia expresó que no tienen resentimiento con los vecinos, dueños del perro, porque han sido amables con el niño.

La historia Bridger, ocurrida en Wyoming, se convirtió en viral en redes sociales y ya cuenta con más de 500,000 ‘me gusta’ en Instagram.

Residentes del vecindario en Nueva York aseguran que la desamparada con frecuencia intentaba calmar la furia de su mascota. Testigos aseguran que el rosto de la pequeña quedó desfigurada por el ataque.
Video Perro pitbull le destroza la cara a una niña que se acercó a darle limosna a una desamparada
Mariano González tiene 10 años y nunca ha podido conocer el mar pese a que nació en una ciudad con playas frente al Caribe, Anzóatequi en 
<a href="https://www.univision.com/temas/venezuela">Venezuela</a>. 
<b>La razón: los rayos ultravioleta del sol le afectan extremadamente en la piel y ojos desde los 6 meses de edad.</b>
<br>
En busca de un tratamiento para el padecimiento, 
<b>la familia y el pequeño viajaron a Colombia, en donde los doctores le diagnosticaron xerodermia pigmentosa</b>, una rara 
<a href="https://www.univision.com/temas/enfermedad">enfermedad</a> genética. 
<br>
Alexis González, padre del pequeño, fue quien convenció a la familia de emprender el largo viaje para ayudar a su hijo. "Lo haría todo por él (Mariano)", dice al borde de las lágrimas.
Tan pronto cruzaron la frontera solicitaron ayuda al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde lo pudieron canalizar al 
<a href="https://www.cancer.gov.co/" target="_blank">Insituto de Cancerología de Bogotá.</a>
Tras ser analizado, después de haber llegado en un estado crítico, Sonia González, madre de Mariano, entre el llanto asegura que recibieron una mala noticia: 
<b>“Con la biopsia que le tomaron me dijeron que esa enfermedad no tiene cura</b>, aún no la tiene”.
<br>
Mientras los esfuerzon continúan para ayudar a Mariano, la familia 
<b>no tiene dinero para costear el alquiler, la comida y el tratamiento médico</b>, pues llegaron a un país que no conocen y no hay trabajo por la pandemia del 
<a href="https://www.univision.com/temas/coronavirus">coronavirus</a>. 
<br>
Los padres de Mariano no le permiten verse en un espejo y 
<b>el pequeño es consciente de que es por el aspecto de su rostro. Él solo quiere una cosa: "que me curen".</b>
Mariano pasa los días encerrado, sin salir a la calle, ya que tampoco puede ir a la escuela. 
<b>Solo por las tardes, cuando el sol ya no está, sale un rato para andar en bicicleta.</b>
Sin embargo, 
<a href="https://www.univision.com/temas/medicina-y-farmacia">médicos</a> como el dermatólogo, Juan Carlos Martínez, explican que
<b> la enfermedad se puede controlar y manejar con muy buenos resultados.</b>
<br>
Sonia pide ayuda para poder seguir con el tratamiento en Colombia, con la mente siempre en un pronóstico fatalista que una doctora venezolana le dijo hace un tiempo. 
<b>"Me aseguró que los <a href="https://www.univision.com/temas/menores-de-edad">niños</a> con esta enfermedad no vivían más de 10 años (...) cada día que pasa es una angustía", dice. </b>
A pesar de la difícil situación, los hermanos de Mariano aseguran que
<b> él siempre guarda la esperanza y que no ha dejado de creer por un segundo que se curará para jugar en el <a href="https://www.univision.com/temas/playa">mar </a>q ue lo vio nacer. </b>
Entre todos podemos cambiarle la vida a este pequeño. Si usted quiere ayudar a Mariano y su familia, ante esta difícil situación en medio de una pandemia que ha provocado una 
<a href="https://www.univision.com/temas/crisis">crisis</a> brutal, puede llamar a la familia al número en Colombia: 011 (57) 320-367-6576.
1 / 12
Mariano González tiene 10 años y nunca ha podido conocer el mar pese a que nació en una ciudad con playas frente al Caribe, Anzóatequi en Venezuela. La razón: los rayos ultravioleta del sol le afectan extremadamente en la piel y ojos desde los 6 meses de edad.
Imagen Primer Impacto