Un hombre es acusado de buscar en Google "cómo saber si un bebé está muerto" luego de violar a su hija de 10 meses

El sábado 3 de octubre, Austin Stevens se pasó casi una hora buscando en internet cómo saber si un bebé estaba muerto, luego de violar a su hija de 10 meses, según las autoridades. Ahora se encuentra detenido acusado de varios delitos graves y con una fianza de un millón de dólares.

Por:
Univision
Patricia Cantú lleva en su piel la huella de un terrible suceso. Siendo apenas una niña, su casa estalló en llamas luego de derramar accidentalmente una botella con gasolina muy cerca de un calentador, cobrando la vida de sus dos hermanas y dejándole quemaduras en el 98% de su cuerpo. Si bien el dolor físico era insoportable, asegura que la culpa era lo que más la atormentaba. Pese a todo, con el apoyo de familiares y amigos, logró sobreponerse y hoy en día es un ejemplo para muchos.
Video Un accidente le quitó la vida a sus hermanas y dejó marcas en su cuerpo, pero con tenacidad logró reponerse del dolor

Un hombre de 29 años oriundo de Pennsylvania presuntamente violó y mató a su hija de 10 meses antes de realizar una serie de búsquedas inquietantes en internet para saber si su bebé estaba muerta, antes de llamar al 911, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery.

“Qué pasa si no escuchas el corazón o los latidos del bebé?, “¿Cómo se sabe si un bebé está muerto?” o “Mi bebé no respira”, fueron parte de lo que Austin Stevens buscó en Google durante casi una hora, mientras su hija, Zara Scruggs, yacía inerte la pasada noche del sábado 3 de octubre en una casa del suburbio de Filadelfia de Lower Providence Township.


La pequeña Zara no sobrevivió a la agresión sexual y fue declarada muerta en un hospital cerca de la medianoche. Después, la autopsia que se le realizó determinó que la menor había sido brutalmente violada, provocándole un traumatismo rectal anal y otro en la cabeza, de acuerdo con el comunicado.

PUBLICIDAD

Las autoridades locales no solo pudieron recopilar los registros telefónicos y de internet de Stevens, sino que también tomaron como evidencia un pañal que estaba saturado de sangre.

El fiscal de distrito, Kevin Steele, añadió en el documento a la prensa que el caso era “profundamente perturbador" y que era difícil imaginar una muerte más traumática para la niña debido a la “inacción del padre para salvar su vida”.

Stevens, quien trabajaba como asistente de los Lower Providence Warriors -un equipo de fútbol americano local-, fue acusado de una serie de delitos graves como: relaciones sexuales desviadas involuntarias, violación de un niño, agresión agravada, agresión indecente agravada y poner en peligro el bienestar de un niño.


Las autoridades comunicaron que la investigación sigue abierta, por lo que es probable que se presenten cargos adicionales. Stevens, que comparecerá ante un juez la próxima semana, se encuentra detenido con una fianza de 1 millón de dólares.

La madre de Zara y amigos de la familia han lanzado una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral del bebé y establecer una fundación a su nombre. Zara "era una niña inteligente, atrevida, perfecta (...) que trajo tanta belleza a cientos de vidas".

Varios de los niños que han vivido en la casa hogar ‘La Promesa’ fueron rescatados de las garras de la esclavitud sexual, de acuerdo a sus fundadores, Connie y Tyler Youngkin.
Tyler Youngking, uno de los fundadores de este albergue infantil, saluda a uno de los 42 menores. “La Policía parece que se hace de la vista gorda”, dijo él sobre el tráfico sexual de niños en Tijuana.
Algunas menores rescatadas eran llevadas por sus padres a fiestas para que tuvieran relaciones sexuales con los asistentes y las recogían por la mañana, según los directivos de ‘La Promesa’.
A lo largo de los años, a esta casa hogar han llegado alrededor de 500 menores, todos con secuelas psicológicas por el maltrato sistemático o hasta con el cerebro dañada por tantos golpes.
Se calcula que hay unas 50,000 víctimas de la explotación sexual de menores y Tijuana, asegura la ONU, es el final de una ruta que surge en Tapachula (Chiapas) y Tenancingo (Tlaxcala).
El abuso de sustancias ilícitas, las deportaciones, la pobreza, el desempleo y la violencia son algunos de los factores que fomentan este flagelo en Tijuana.
Connie y Tyler Youngkin llevaron hace nueve años ‘La Promesa’ a un viejo hotel en Playas de Tijuana. El lugar tiene ocho salones, una galería de arte, un comedor y una alberca techada.
Tijuana tiene el deshonroso título de “centro turístico de prostitución infantil”, donde incluso han llegado con la intención de tener relaciones sexuales con bebés.
El FBI puso tras las rejas a dos hombres de Los Ángeles que solían viajar a Tijuana para tener relaciones sexuales con niñas. Estos hombres se comunicaban con agentes a través de correos electrónicos.
1 / 9
Varios de los niños que han vivido en la casa hogar ‘La Promesa’ fueron rescatados de las garras de la esclavitud sexual, de acuerdo a sus fundadores, Connie y Tyler Youngkin.
Imagen Isaias Alvarado