Trevion Dawon Shaver, un hombre de Indiana de 21 años, ha sido acusado de asesinar a su hija de 3 años por la brutal golpiza que le propinó.
Un hombre es acusado de golpear hasta la muerte a su hija de 3 años: la dejó abandonada en el hospital
La niña fue llevada inconsciente al hospital en plena madrugada del pasado 13 de octubre donde su padre la abandonó una vez que personal médico se hizo cargo de ella, según los registros médicos. Dos días después, la menor falleció por las lesiones sufridas en la cabeza.
Los registros médicos indican que el hombre la dejó en el hospital y luego desapareció.
En la declaración jurada se puede leer que tras golpear Kardie Rose Weathersby, Shaver llevó a la pequeña cerca de la 1 a.m. del pasado 13 de octubre hasta las puertas de la sala de emergencia del Memorial Hospital South Bend pidiendo auxilio al personal médico presente, según WNDU.
Al notar que la menor no respondía en el auto de Shaver, decidieron ingresarla al centro de salud.
Cuanod a la pequeña la sacar del vehículo, el hombre simplemente se marchó.
“ El personal médico atendió rápidamente a la niña, pero las evaluaciones iniciales revelaron que había sufrido lesiones en la cabeza muy graves que fueron manifestándose neurológicamente", precisa el documento.
#BREAKING: the father of Kardie Rose is being charged with her death.
— Erica Finke WSBT (@EricaFinkeTV) October 30, 2020
Kardie was dropped off at a South Bend Hospital earlier this month with life-threatening injuries.. and later died from them.
Hoping some peace comes to this beautiful girl’s family🤍 pic.twitter.com/XS52jxiYJJ
El jueves 15 de octubre, luego de 48 horas inconsciente, Kardie perdió la vida por una lesión cerebral causada por un traumatismo contundente, determinaron las autoridades.
De acuerdo con la policía local, la madre de la pequeña llegó hasta la sala de emergencias. Según la declaración jurada, comentó que Shaver la llamó poco tiempo después de que huyó del hospital. En la llamada, aparentemente le dijo que había llevado a la niña por una reacción alérgica tras rociarle Bactine en la piel. También le dejó claro que regresaría a ver a la menor, informó el medio local WSBT.
Sin embargo, Shaver también le dijo otras versiones sobre lo ocurrido a distintas personas cercanas como que Kardie se había orinado, por lo que al bañarla hubo un accidente que le hizo golpearse la cabeza o que directamente se había pegado en el automóvil tras caerse.
Ahora, Shaver -que está bajo custodia en Kentwood, Michigan, por asuntos no relacionados y sin derecho a fianza- podría enfrentar hasta 105 años de prisión si es declarado culpable de homicidio grave y agresión agravada.
El joven, de 17 años, aseguró que no conoce al oficial pero que lo puede identificar por las manchas que tiene el uniformado en uno de sus ojos. Las autoridades en República Dominicana investigan el caso, pero adelantaron que no tienen indicios de lo ocurrido. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente porque tenía uno de sus genitales destrozado.