LOS ÁNGELES, California.- Aunque no todas las verrugas traen problemas para la piel, la mayoría sí son una molestia visual para las personas que las tiene en su cuerpo.
Si tienes verrugas, estos remedios caseros te ayudan a eliminarlas
Aunque no todas las verrugas traen problemas para la piel, la mayoría sí son una molestia visual para las personas que las tiene en su cuerpo. Aquí te damos varios consejos caseros para quitarlas.
La buena noticia es que existen varios remedios caseros que te ayudarán a quitarlas de tu cuerpo. Esto es posible porque las verrugas pueden tener dos tipos de orígenes, o bacterianas o virales, entonces el procedimiento casero lo que hace es acabar con la bacteria, explica Eliana García, experta en el cuidado de la piel, durante su visita a Unvisión Los Ángeles.
Para la primera preparación se necesita: vinagre de manzana, algodón y cinta adhesiva. Se aplica el líquido y se cubre sobre la parte del cuerpo que tiene la verruga. Es importante recomendar que, si el mismo día que te estás aplicando este remedio tienes una cita, es mejor cancelarla porque genera fuertos olores.
Este procedimiento se debe hacer solamente en la noche y debe durar sobre la piel todo el tiempo que vas a dormir.
Si esta recomendación casera no funcionó, debes tomar un ajo, 'macharcarlo', sacarle todo ese jugo. Luego se coloca directo al algodón y, nuevamente, se repite el procedimiento de colocarlo en la zona de la verruga durante toda la noche.
Si, ninguna de estas dos te funcionó, seguro que esta sí te ayudará. Debes comprar té de árbol y aplicarlo sobre un algodón y usarlo en la zona afectada durante varias veces al día.
Si no toleras los olores fuertes de los anteriores productos naturales, entonces debes optar por la caléndula. Mismo procedimiento, solamente en las noches, se aplica en el algodón y luego se lleva a la zona afectada.
Verrugas
De acuerdo con MayoClinic, las verrugas comunes "son pequeños bultos granulares en la piel causadas por un virus y se transmiten por el tacto. Tras la exposición al virus, una verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel", se lee en el sitio web. "Las verrugas comunes suelen ser inofensivas y, con el tiempo, desaparecen por sí solas".
"Las verrugas comunes pueden ser protuberancias pequeñas, carnosas y granulosas o ser de color piel, blanco, rosa o tostado o ser ásperas al tacto", explica Mayo Clinic.
Sobre cuándo debe uno alertarse sobre una verruga, se explica que si los crecimientos son dolorosos o cambian de aspecto o si eres adulto y comienzas a tener numerosas verrugas, lo cual puede indicar un mal funcionamiento del sistema inmunitario.










