PHOENIX, Arizona. – Familiares de la joven fallecida después de ser atropellada en varias ocasiones sobre el Loop 202, narran cómo ocurrió el fatal accidente y mandan un mensaje a la comunidad para que no se vean envueltos en una tragedia similar.
“Si vas a beber, por favor no manejes”, pide familia de joven que murió tras accidente en el Loop 202
Familiares de la joven fallecida después de ser atropellada en varias ocasiones sobre el Loop 202, narran cómo ocurrió el fatal accidente y mandan un mensaje a la comunidad.
“No sabía que había muerto hasta las 8 a.m., cuando la policía me dijo que la atropelló un auto y la atropelló varias veces”, recuerda Alexa Torres, pareja de la fallecida identificada como Mariya Marie Jordan, quien perdió la vida el pasado 25 de marzo.
Esa mañana, la joven de 21 años iba al volante de su Dodge Avenger en compañía de su pareja, ambas se dirigía de regreso a casa después de disfrutar de una velada, y no se percataron de haber ingresado a la autopista en dirección contraria.
De acuerdo con Torres, pareja de 5 años de Jordan, intentaron retornar para corregir su trayectoria, pero fue cuando chocaron contra la barrera del camellón, lo que provocó que otro automóvil impactara la parte trasera del Avenger que conducían.
Alexa explica que desconoce si fue un acto desesperado por buscar ayuda o evaluar los daños lo que llevó a Mariya a descender del auto, pero esa decisión la condujo a la tragedia después de que fuera arrollada por múltiples autos que transitaban la autopista.
“No supe hasta las 8 de la mañana que ella realmente se había ido. Pensaba que estaba bien, y yo sólo estaba esperando que me enviara un mensaje, y nada”, recuerda Alexa con dolor ese trágico día por la pérdida irreparable de su compañera de vida.
Tragedia que dejará cicatrices de por vida
Flor Torres, madre de Alexa, consideraba a Mariya como su propia hija, y la recuerda con mucho cariño: “Era muy amorosa conmigo, me quería mucho y yo la amaba, la voy a seguir amando en mi vida hasta que nos vamos a juntar”.
Debido al accidente, Alexa sufrió una fractura en su pierna, pero las heridas en su cuerpo no son las únicas que le dejarán cicatriz. Ahora enfrenta a una realidad sin Mariya a su lado: “Es muy difícil, pero sé que ella no me quisiera ver triste el resto de mi vida”.
Este trágico incidente sirve como un recordatorio sombrío de las consecuencias devastadoras que pueden resultar al manejar intoxicado. Tanto Alexa como su mamá comparten su experiencia con el fin de cambiar el curso de la historia y evitar que tragedias como esta.
“Si vas a beber, por favor no manejes, que tus amigos tomen tus llaves. No importa si es uno o dos tragos, nunca sabes lo que va a pasar. Yo nunca me imaginé que me iba a pasar y estoy bastante segura que ella tampoco pensó que sucedería”, dice Alexa.
Por su parte, Flor pide a la comunidad hacer conciencia del riesgo que significa conducir intoxicando: “que no dejen que anden manejando, que cuiden mucho a sus hijos, que cuiden con quién se juntan, que no anden tomando. No los dejen salir Y tomar”.
Aunque la partida de Mariya ha dejado con un profundo dolor a todos sus seres queridos, prefieren honrar su memoria celebrando las muchas maneras en que iluminó sus vidas con su risa contagiosa, y están solicitando el apoyo de la comunidad. Si usted desea ayudar llame al teléfono (602) 339-8155.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI) en Arizona



