FRESNO, California.- Esta semana comenzó a caer nieve en las partes altas de California y la niebla está en otras cuantas, por lo que conducir por las carreteras y autopistas puede ser una aventura agradable o una experiencia frustrante, agotadora y a veces peligrosa. Por eso, la Patrulla de Caminos de California tiene algunas recomendaciones para que llegues a tu destino de manera segura.
¿Vas a conducir en la nieve o niebla? Sigue estas recomendaciones para que tu viaje sea más seguro
En temporada invernal debes revisar atentamente las condiciones mecánicas de tu auto antes de conducir en la nieve o niebla. Sigue estas recomendaciones de la Patrulla de Caminos para que tu viaje sea más seguro.
Por:
Univision
Ante un clima extremo, debes poner más atención al conducir tu auto, ya que la visibilidad se reduce.
Imagen Canva
¿Qué hacer cuando vas a conducir en una carretera nevada?
- Asegúrate de que los frenos, los limpiaparabrisas, el descongelador, la calefacción y el sistema de escape estén en perfectas condiciones.
- Comprueba el anticongelante y prepárate para las temperaturas más extremas. Agregar un disolvente especial al depósito del limpiaparabrisas para evitar la formación de hielo puede ser una buena idea.
- Revisa tus neumáticos. Asegúrate de que están bien inflados y que el dibujo de las llantas esté en buen estado.
- Lleva siempre cadenas. Asegúrate de que son del tamaño adecuado para tus neumáticos y que están en buen estado. Una linterna y eslabones para reparar las cadenas son recomendables .Recuerda que las cadenas deben instalarse en las ruedas motrices, por lo que debes verificar si tu vehículo es de tracción delantera o trasera.
- Otros artículos que puedes llevar en tu auto son un rascador de hielo o un descongelador comercial, una escoba para quitar la nieve del vehículo, una pala" y arena o gravilla para generar tracción si las ruedas se empantanan en la nieve.
- Llevar agua, comida, mantas calientes y ropa extra es una buena idea por si quedas atrapados y tienes que esperar a los servicios de emergencia.
- Manten el depósito de gasolina lleno. Puede ser necesario cambiar de ruta o dar la vuelta durante una tormenta fuerte.
- Viaja con tiempo suficiente. Las salidas a la montaña pueden ser más largos durante el invierno que en otras épocas del año, sobre todo si hay tormentas o carreteras heladas. Empieza temprano y deja tiempo suficiente para llegar a su destino.
- Mantén el parabrisas y las ventanillas limpios. Utiliza el descongelador del coche y un paño limpio para mantener los cristales libres de vaho.
- Reduce la velocidad. Una velocidad de 55 millas por hora en carretera puede ser segura en tiempo seco, pero es una invitación a los problemas sobre la nieve y el hielo. Evita las paradas repentinas y los cambios rápidos de dirección.
- Sé más observador. La visibilidad suele estar limitada en invierno por las condiciones meteorológicas. Reduce la velocidad y mantente atento a otros vehículos y a los equipos de nieve.
- Cuando estés parado, permanece adentro de tu vehículo e intenta conservar el combustible mientras mantienes el calor. Debes estar muy atento a cualquier posible problema de escape o de monóxido.
¿Cómo conducir en la niebla?
Frente a un pronóstico de niebla, las autoridades de California recomindan no manejar, y dicen, se debe considerar posponer el viaje en carretera.
Sin embargo, si es imprescindible esto es lo que debes hacer:
- Maneja despacio.
- Enciende el limpiaparabrisas.
- Maneja con luces bajas.
- Aumenta la distancia entre autos.
- Evita cambiar de carril, a menos que sea completamente necesario.
- Pon atención al ruido del tránsito, para detectar lo que no puedas ver.
- Si la niebla se pon e muy densa, sal del camino y espera a que el tiempo mejore.
Recursos para tormentas de invierno
Para mantenerte a salvo y tomar precauciones en un sistema de tormentas, en caso de ser necesario, antes de viajar por carretera en condiciones peligrosas puedes recurrir a la app de Caltrans, Quickmap App, y a su mapa rápido en línea.
Asimismo, puedes ingresar a la página de la Patrulla de Caminos de California para revisar el tráfico vial y evitar accidentes.
También te puede interesar:












1 / 12
Durante el invierno, la carretera 120 dirección este que conduce al Parque Nacional Yosemite se encuentra cerrada. Entonces, sólo puedes acceder por el denominado Yosemite Valley y los accesos son tres: A través de la autopista 41, salida Wawona Rd; por la autopista 120 dirección oeste, salida Big Oak Flat Rd; y la autopista 140, salida El Portal Rd.
Imagen Facebook Yosemite National Park