LOS ÁNGELES, California. – Una familia de Garden Grove presentó una demanda en contra de Six Flags Magic Mountain, acusando al parque de diversiones de causar la muerte de Christopher Hawley, joven de 22 años, quien al parecer sufrió una grave lesión cerebral sobre una montaña rusa.
Familia demanda a Six Flags Magic Mountain por presunta negligencia en la muerte de su hijo en la montaña rusa X2
Christopher Hawley, de 22 años, sufrió una lesión fatal en la cabeza tras un violento movimiento de la montaña rusa X2 en Six Flags Magic Mountain, por lo que sus padres presentaron una demanda acusando al parque de negligencia.
Según la demanda presentada por sus padres, Anne y William Hawley, el 23 de junio de 2022, Christopher, quien era recién graduado de la Universidad Estatal de San Diego, visitó el parque junto a su hermano menor y su primo, cuando decidieron subirse a una de sus atracciones más famosas, la X2.
Durante el recorrido, la montaña rusa provocó movimientos bruscos y “sacudió a los pasajeros como muñecos de trapo”. Al llegar al final del trayecto, la atracción se detuvo de manera abrupta y violenta, lo que, según la demanda, estremeció de manera intensa a todos y afectó gravemente a Christopher.
Al descender de la atracción, el joven manifestó un fuerte dolor de cabeza, tropezó en la rampa de salida y perdió el conocimiento, por lo que fue llevado de inmediato a un hospital cercano, donde los médicos determinaron que Hawley tenía una hemorragia cerebral grave y un pronóstico desfavorable.
Finalmente, el joven falleció al día siguiente, por lo que forenses determinaron que la muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico causado por "un accidente en la atracción del parque", según la demanda. La atracción cerró temporalmente tras la lesión de Hawley, pero reabrió ese mismo día.
Acusaciones de negligencia y defectos en la X2
La familia de Christopher presentó una demanda contra Six Flags Magic Mountain por homicidio culposo, alegando que el parque operó la X2 con negligencia y sin advertencias adecuadas sobre los riesgos. Además, argumentan que la atracción tiene un defecto de diseño que la hace peligrosa.
Ari Friedman, abogado de la familia, resaltó que éste no es un caso aislado y que la montaña rusa ya ha estado involucrada en otros incidentes en los que los pasajeros sufrieron una lesión grave, entre las que incluye latigazo cervical, lesiones en la cabeza y las piernas debido a sus movimientos bruscos.
De acuerdo con la descripción en el sitio oficial de Six Flags Magic Mountain, la montaña rusa X2 cuenta con asientos giratorios, una caída de 215 pies y alcanza velocidades de hasta 76 millas por hora. Según data en la demanda, la atracción es conocida por sus giros y volteretas repentinas.
Por su parte, el parque de atracciones negó las acusaciones, aunque la demanda sigue en curso y aún no se han revelado detalles adicionales sobre las medidas de seguridad del parque ni sobre los antecedentes de la atracción.