Raleigh, Carolina del Norte. Los beneficios adicionales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ( SNAP) llegaron a su fin, lo que afectará a millones de personas de bajos recursos en Estados Unidos y 900,000 en Carolina del Norte.
Terminan los beneficios ampliados de SNAP, miles de hogares en Carolina del Norte serán afectados
Los beneficios adicionales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) llegan a su fin, lo que afectará a millones de hogares en Estados Unidos y a miles en Carolina del Norte. Los cupones de alimentos extras fueron una ayuda federal por la pandemia del covid-19.

Los beneficios adicionales de SNAP entraron en vigor en marzo de 2020 por la pandemia del covid-19, por lo que millones de estadounidenses recibieron ayuda para comestibles.
Pero hace unas semana SNAP anunció que los beneficios adicionales llegarían a su fin el 28 de febrero. La medida fue aprobada como parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas del 2023 que el Congreso.
Y es que los beneficios adicionales de SNAP otorgaba $95 dólares al mes, desde marzo del 2020, como parte de apoyos para paliar los efectos económicos de la pandemia del covid-19.
Familias verán reducidos los beneficios
Pero ahora, que terminan los beneficios adicionales, las familias inscritas a SNAP verán una reducción de al menos $95 dólares, de acuerdo al Center on Budget and Policy Priorities.
"Algunos hogares, que bajo las reglas regulares de SNAP reciben beneficios bajos porque tienen ingresos un poco más altos, pero aún modestos, verán reducciones de $250 por mes o más", destaca el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.
Es preciso aclarar, que las familias inscritas a SNAP seguirán recibiendo los cupones del programa, pero no así los beneficios adicionales que se brindaron por la pandemia del covid-19.
Ante esta situación, los bancos de alimentos se verán presionados para ofrecer apoyo a los más necesitados.
El programa ayudó a alrededor de 1.6 millones de personas en Carolina del Norte, de acuerdo con los datos del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas. Lo que significa que 1 de cada 7 habitantes se vieron beneficiados.
Para Alyn Carroll, de 65 años, la finalización de los beneficios adicionales de SNAP pegará muy fuerte a su familia, ya que con la ayuda que recibía le ayudaba a paliar la situación económica.
"Quería llorar. Quería llorar porque comencé a sentirme cómodo donde podía presupuestar cada semana una cierta cantidad de dinero para gastar y me fue bien con eso. Pero ahora, ¿retiran eso? Es como, ¿qué debe hacer una persona?", declaró Carroll a ABC 11.