Un hombre fue detenido acusado de varios cargos, luego disparar contra su familia y amenazar a los oficiales desatando un tiroteo que lo dejó herido. Las autoridades revelaron un video en donde demuestran que el uso de la fuerza por parte del agente se justifica y está dentro de la política del departamento.
Sospechoso herido por amenazar a oficiales con disparar: Sheriff justifica uso de la fuerza
El video de la cámara corporal de un oficial fue la prueba que reveló la Oficina del Sheriff para justificar que fueron amenazados por el sospechoso con un arma de fuego.







La Oficina del Sheriff del Condado de Kern recibió una llamada de emergencia por parte de uno de los miembros de la familia que era amenazada por Juan José Campos, de 43 años, quien les disparó dentro de la casa y los tenía amedrentados.
La señora llorando dijo en la llamada que estaba con sus dos hijos, sus padres y su hermana menor, todos estaban escondidos en la sala del domicl¿ilio y que la persona que les había disparado era su tío y les gritaba intentando abrir la puerta donde se encontraban.
Las autoridades llegaron al 300 de Casa Loma Drive, pero el sujeto ya no estaba dentro de la casa. Lo encontraron en una habitación independiente del domicilio, estaba escondido detrás de una cama desde donde disparó a los oficiales. Cuando lo tuviero ubicado, el hombre los amedrentó con disparar su arma de nueva cuenta.
El oficial Jeffrey Ott anunció su entrada y le ordenó a Campos que pusiera las manos sobre la cabeza y dejará el arma en el suelo, pero el sospechoso continúo apuntando con el arma lo que desató un tiroteo por parte del oficial. Campos se entregó y el arma fue recuperada por el agente.
Juan José Campos fue trasladado a un hospital para curar sus heridas y después arrestado por parte de las autoridades, acusado de múltiples cargos: intento de asesinato, dos cargos de asalto con un arma de fuego, asalto a un oficial de paz con un arma de fuego y varios otros cargos por delitos graves.
Los miembros de la familia que estuvieron bajo amenaza no sufrieron heridas. La Oficina del Sheriff del Condado de Kern presentó las imágenes de la cámara corporal del oficial para justificar que el uso de la fuerza está dentro de la política del departamento. Mientras continúa la investigación, el agente Jeffrey Ott fue puesto bajo licencia administrativa.
Te puede interesar:



