LOS ÁNGELES, California. – El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que logró el arresto de otros dos sospechosos de provocar varios incendios en diversas zonas de la ciudad, pero la confesión de uno de ellos los alarmó.
Sospechoso confiesa haber iniciado un incendio en Los Ángeles porque disfruta el “olor de las hojas quemadas”
Un hombre confesó haber iniciado un incendio por el aroma de hojas quemadas y una mujer por disfrutar el caos. Fiscalía anuncia medidas drásticas contra responsables de crímenes durante la crisis en Los Ángeles.
Durante la investigación, uno de los detenidos admitió que inició el incendio “porque disfruta el olor de las hojas quemadas”, según informó el jefe de policía, Jim McDonnell, en conferencia de prensa.
El sospechoso fue arrestado el martes en Pacoima, cerca de los bulevares Glenoaks y Van Nuys, después de que intentara prender fuego a un árbol, pero fue detenido por los vecinos que extinguieron las llamas.
Ese mismo día, pero alrededor de las 9:30 p.m., los bomberos respondieron a otro reporte en East Hollywood, donde una mujer prendía fuego a pilas de basura cerca de Vermont Avenue y Santa Mónica Boulevard.
Los bomberos lograron extinguir rápidamente los incendios y la mujer fue detenida. Según McDonnell, la mujer confesó haber comenzado varios incendios porque disfrutaba “causando caos y destrucción”.
Ambos detenidos fueron acusados de incendio provocado, y podrían agregarse otros cargos, aunque no se les relaciona con los grandes incendios forestales que afectan al condado de Los Ángeles.
Detienen a sospechoso de hacerse pasar por bombero
Además de los casos mencionados, decenas de personas han sido arrestadas en el condado por delitos como saqueos, robos y violaciones del toque de queda. Entre ellos, un individuo fue detenido por hacerse pasar por bombero.
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, anunció medidas severas contra los responsables de estos delitos. Prometió consecuencias “rápidas y significativas” para quienes violen la ley.
Además, Hochman señaló que su oficina está investigando denuncias de especulación con los precios y estafas relacionadas con la emergencia. También advirtió sobre estafas de caridad y de seguros.
Mientras tanto, el jefe de policía McDonnell hizo un llamado a la comunidad a permanecer alerta y reportar actividades sospechosas. “Hay personas que disfrutan haciendo esto. Si las conocen, llámenos”.
Te puede interesar:











