Las imágenes devastadoras de la crisis por la invasión de Rusia a Ucrania han sacudido al mundo entero. Las supervisoras del condado de Los Ángeles aprobaron una moción para condenar la guerra que se está desarrollando en el este europeo. Con ella buscan urgir a los líderes federales para que adopten medidas de protección para los inmgrantes y refugiados ucranianos.
"No provocada e injustificada": supervisoras de Los Ángeles condenan la invasión de Rusia a Ucrania
La crisis por la invasión rusa en Ucrania ha dejado miles de refugiados y cientos de muertos. Las supervisoras del condado de Los Ángeles condenaron la guerra.
"En los últimos días hemos sido testigos de la increíble fuerza, valentía y patriotismo inquebrantable del pueblo ucraniano", dijo la supervisora Janice Hahn, quien presentó la moción, en un comunicado antes de la votación.
"Debemos condenar esta guerra de agresión no provocada e injustificada del ejército ruso contra Ucrania, ayudar a los ucraniano-estadounidenses en el condado de Los Ángeles que se hayan visto afectados por esta crisis y ofrecer nuestro apoyo a los refugiados que huyen de la violencia", dijo Hahn.
Urgen acción para ayudar a refugiados
Las supervisoras, además, enviarán una carta al embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, en la cual urgen el inicio de diálogos de paz y cese de la violencia.
Además, se enviará una carta al presidente, Joe Biden, para que de estado de protección a inmigrantes ucranianos y facilite el proceso para familiares de ucranianos radicados en Estados Unidos.
"Nuestro condado alberga a 26,000 ucranianos-estadounidenses. Estamos con ellos y con el pueblo de Ucrania. Espero que se una a nosotros para adoptar esta postura a favor de la inclusión, la compasión y el trato justo", escribió Hanh en su cuenta de Twitter.
La supervisora Kathryn Barger, con el apoyo de Hahn, enmendó la moción para solicitar que la Asociación de Jubilación de Empleados del Condado de Los Ángeles se deshaga de cualquier participación rusa y le pidió al director ejecutivo del condado que informara en dos semanas sobre la posibilidad de cancelar los contratos del condado con empresas que hacen negocios en Rusia.












