"¡Abuela, levántate!": hispana es asesinada mientras ponía a sus nietas a salvo de un tiroteo

Susana Ortiz vivía con sus cuatro nietas en Bakersfield y fue asesinada el 4 de julio. Al momento del ataque metió a las niñas a su casa. La madre de las menores resultó herida en el tiroteo.

Por:
Univision
Susana Ortiz tenía 48 años y murió el 4 de julio en un tiroteo. La mujer cuidaba a sus cuatro nietas cuando fue atacada.
Video Abuelita salva a sus nietas antes de ser asesinada en Bakersfield

BAKERSFIELD, California.- Susana Ortiz será recordada como una mujer amorosa que siempre pensaba en ayudar a los demás. La mujer de 48 años fue asesinada el 4 de julio en Bakersfield enfrente de sus nietas.

El tiroteo ocurrió el lunes cerca del 1000 de Martin Luther King Junior Boulevard, cerca de East 10th Street, alrededor de las 11:07 pm.

PUBLICIDAD

Susana Ortiz, de 48 años, fue declarada muerta unos 20 minutos después de ocurrido el ataque.

“Era la persona más amorosa que pudieras conocer”, dijo la nuera de Ortiz, María Villarreal, quien también recibió un disparo esa noche. “Cuando comenzaron los disparos, su primer pensamiento fueron sus nietas”.

Villarreal dijo que no conoce a la tercera víctima ni tampoco al tirador. El Departamento de Policía de Bakersfield confirmó que la mujer sufrió heridas graves, pero se encuentra estable y un adolescente sufrió lesiones que no ponían en peligro su vida.

“¿Cómo puedes dispararle a una casa con niños afuera? Todo lo que hacíamos era disfrutar nuestro 4 de Julio, pero ahora mis hijas recordarán esa fecha como el día en que mataron a su abuela”, expresó Villarreal.

Las autoridades de Kern no han hecho pública ninguna información sobre el presunto sospechoso del ataque.

¿Cómo salvó Susana Ortiz a sus nietas?


María Villarreal dijo que Susana Ortiz trató de meter a todos sus nietas a su casa antes del ataque, pero recibió un disparo frente a ellas.

Las niñas quedaron solas, llorando, asustadas y sin saber si su abuela estaba bien. Villarreal agregó que sus cuatro hijas, de 10, 7, 6 y 4 años vivían con Ortiz. La mayor de ellas vio como caía herida su abuela.

Ella vio cómo le disparaban a su abuela. Estaba gritando, asustada, tratando de ayudarla, pero no podía”, agregó Villarreal. “Todo lo que decía era: 'Abuela no, no abuela, levántate'”.

PUBLICIDAD

“Tuve que avisarle a mis cuatro hijas que su abuela no sobrevivió y fue lo más difícil de hacer, estaban muy apegadas a ella”, dijo la madre de las menores.

María Villarreal reconoció la valentía de su suegra.

“Solo quiero que la gente sepa que ella hizo todo lo posible para mantener a salvo a sus nietas y lo logró. Su último trabajo como abuela estuvo completo”.

Si tienes información que ayude a resolver este caso comunícate al Departamento de Policía de Bakersfield al 661 327-7111.

Te recomendamos